Superdeportivo

Liga Mexicana de Beisbol anuncia calendario 2020; habrá público en estadios

La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) reveló que la temporada 2020, comenzará cinco meses después de lo planeado, pero en partidos habrá público. 

Avatar del

Por: Redacción

Los playoffs iniciarán en octubre, por lo que habrá dos meses de temporada regular en la Liga Mexicana de Beisbol. Foto: MexSport

Los playoffs iniciarán en octubre, por lo que habrá dos meses de temporada regular en la Liga Mexicana de Beisbol. Foto: MexSport

CDMX.- La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) anunció su propuesta de temporada 2020, con un calendario de 48 juegos de campaña regular, todos con acceso del público.

Según un comunicado lanzado por la Liga, los 16 equipos votaron por arrancar la temporada el viernes siete de agosto y terminar la fase regular el primero de octubre.

Se eliminan los juegos interzonas y se programa el inicio de los playoffs para el tres de octubre, con 12 novenas clasificadas. La Serie del Rey se jugará a partir del dos de noviembre.

La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y sus Clubes asociados se encuentran en la mejor disposición, entusiasmo y optimismo de llevar a cabo la temporada 2020 en beneficio de jugadores, aficionados y todos quienes conforman la industria del beisbol en nuestro país, siempre y cuando existan las condiciones propicias para llevar a cabo una temporada con público en las tribunas”, señaló el circuito veraniego.

La campaña debió arrancar al final de marzo, pero la contingencia por el COVID-19 impidió celebrar juego alguno y los peloteros fueron enviados a sus casas a trabajar con indicaciones a distancia.

“El Plan Diamante estará en constante actualización, de acuerdo con las mejores prácticas para eventos públicos dictaminadas por organismos internacionales, nacionales y las autoridades sanitarias en todos sus niveles”, añadió la Liga.

Este Plan se basó en lineamientos de otras ligas deportivas a nivel mundial, así como lineamientos de prevención de la salud realizados por distintas instituciones; asimismo, el Plan está siendo supervisado por las autoridades de Salud Federal, que, en conjunto con la LMB, han realizado un trabajo coordinado y exhaustivo para tener la mayor información posible que derive en una toma de decisión”, añadieron.

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?