#GritaMéxico; cambia de nombre Apertura 2021 y buscarán erradicar grito homofóbico

Avatar del

Por: Efraín Ballesteros

El próximo Apertura 2021 cambia de nombre y se llamará #GritaMéxicoA21, en el que seguirá con el objetivo de eliminar el grito homofóbico de los estadios. 

La Liga Mx también quiere ser incluyente y pide que haya gritos en los estadios, reconociendo a México, con la campaña. Foto: MexSport

La Liga Mx también quiere ser incluyente y pide que haya gritos en los estadios, reconociendo a México, con la campaña. Foto: MexSport

CDMX.- Para la próxima temporada 2021-2022, los torneos de Liga Mx cambiarán de nombre y el Apertura 2021 se conocerá como #GritaMéxicoA21, en los que se buscará erradicar el grito homofóbico en los estadios de futbol. 

En conferencia de prensa, el presidente de Liga Mx, Mikel Arriola, junto con el presidente de la FMF, Yon de Luisa y la encargada de Despacho de la Presidencia del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), Irasema Zavaleta, firmaron un convenio en el que se comprometieron “a fortalecer y generar nuevas acciones para fomentar valores que celebren la diversidad y la inclusión en el futbol”, se lee en el comunicado de Liga Mx. 

Asimismo, la Liga Mx señaló que el grito homofóbico no representa a la afición mexicana, pidiendo que, cada ocasión en la que despeje el portero rival, se debe gritar por el futbol, por jugadas, la magia, los triunfos. 

Grita en las buenas y en las malas, pero siempre respetando al rival. Grita el ‘Sí se puede’ y el ‘Cielito Lindo’. Grita, porque hay millones de gritos que sí nos representan… hoy queremos pedirte: grita más fuerte que nunca, Grita México”, detallan. 

El nombre de #GritaMéxicoA21 será para la Liga Mx, Liga Mx Femenil y Liga Expansión Mx, y Mikel Arriola detalló que la campaña está fundamentada en tres ejes: respeto, inclusión e igualdad. 

El torneo #GritaMéxicoA21 de Liga Mx comenzará este jueves 22 de junio con el partido entre Querétaro y América a las 9:00 de la noche en el Estadio La Corregidora. 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?