¡Aprender de las mejores! Liliana Ibáñez ofrecerá una clínica acuática en León

Por: Regina Yépez

La nadadora compartirá los detalles que le permitieron llegar a Juegos Olímpicos

La clínica está abierta a más o menos 40 nadadores de todas las edades(Foto: Cortesía)

La clínica está abierta a más o menos 40 nadadores de todas las edades | Foto: Cortesía

Los detalles son los que marcan la diferencia en cualquier disciplina deportiva, de eso está segura Liliana Ibáñez, quien este sábado 23 de octubre protagonizará una clínica de natación en la deportiva Antonio ‘Tota’ Carbajal.

“El deporte es como un videojuego en el que vas avanzando niveles, lo que quiero compartir son esos pequeños secretos que te hacen más fácil pasar de un nivel a otro”, comentó la atleta olímpica que hace algunos días estuvo en Celaya con este mismo propósito.

Esta semana será turno de la ciudad de León, que albergará una nueva clínica dirigida a nadadores de todos los niveles y categorías que podrán no sólo aprender de Ibáñez, sino también conocer un poco de su trayectoria y el camino que la llevó a dos ediciones de Juegos Olímpicos (Londres 2012 y Río 2016).

Ibáñez ofreció una clínica en Celaya el pasado 9 de octubre | Foto: Cortesía

“Desde chica he dado clínicas en clubes, después continué en Estados Unidos, en México sólo había dado una en León hace dos años… éste era un proyecto que tenía en pausa pero ahora puedo dedicarle más tiempo (...) mucha gente conoce los récords, las medallas, pero lo que realmente me ha traído a donde estoy son mis errores, y eso es lo que quisiera poder evitarle a estos atletas”, comentó.

La clínica tendrá lugar este sábado 23 en la alberca de la unidad deportiva Antonio ‘Tota’ Carbajal. Las actividades arrancarán al mediodía aunque se citará a los nadadores a partir de las 11:30 de la mañana.

Es importante señalar que el evento tiene un cupo limitado a más o menos 40 nadadores cuya categoría no importa, pues la clínica está dirigida tanto a nadadores amateur como profesionales sin importar la edad, atletas con discapacidad y también deportistas máster.

La nadadora olímpica compartió sus experiencias en la natación | Foto: Cortesía

“La idea inicial era abrirla a chicos de 12 a 18 años, pero algo muy padre es que muchos adultos quieren aprender, igual que atletas de alto rendimiento, quieren perfeccionar detalles”, aseguró Liliana, por ello tomó la decisión de no poner límite de edad.

Las inscripciones se están realizando a través de Comude León, en sus instalaciones o también por teléfono al número 477-138-72-56, donde podrán obtener información sobre el evento así como los costos de registro.

Ibáñez confesó que espera una buena respuesta en el evento que tendrá lugar este fin de semana, tal y como la que tuvo en Celaya, donde pudo convivir con más o menos 46 nadadores que se inscribieron en la clínica que tuvo lugar el pasado 9 de octubre.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar