‘Literalmente, le tenía miedo’, Kate cuenta la violencia que sufrió con ‘Doctor’

Avatar del

Por: Efraín Ballesteros

En Red Table Talk: Las Estefans, Kate del Castillo contó los momentos difíciles que vivió con Luis García, con quien sufrió violencia doméstica.

Kate del Castillo señaló que, hace años, causó una herida en la cara a Luis García, debido a que él la estaba "pateando y ahorcando". Fotos: Instagram

Kate del Castillo señaló que, hace años, causó una herida en la cara a Luis García, debido a que él la estaba "pateando y ahorcando". Fotos: Instagram

Los Ángeles, California.- En plática para el programa Red Table Talk: Las Estefans, Kate del Castillo contó sobre su matrimonio con Luis García y la violencia que sufrió en éste, asegurando que llegó a tenerle miedo al ‘Doctor’. 

En la entrevista con Gloria Estefan, Emili Estefan y Lili Estefan, Kate del Castillo contó que sufrió violencia doméstica con Luis García, asegurando que fue un matrimonio fallido con el comentarista de Azteca Deportes, con quien se casó en 2001. 

Nunca le conté a nadie, estaba secuestrada en mi casa, no me dejaba salir, no quería que fuera a trabajar”, contó Del Castillo. 

Cuestionada por Gloria Estefan sobre si tuvo alguna pista de la violencia que sufrió, previo a ésta, Kate del Castillo señaló que sí, desde la luna de miel.

Era muy divertido, muy agradable, encantador y entonces, se ponía a llorar, me abrazaba y se arrodillaba; me decía: ‘Por favor, perdóname, necesito ayuda’”, contó. 

Kate del Castillo señaló que estuvo muy enamorada de Luis García y buscaba que se diera la relación, tratando de que funcionara. 

Esperaba a que se durmiera, entonces salía, lloraba demasiado y me preguntaba: ‘¿Qué demonios hago?’. Literalmente, era un hombre diferente, le tenía miedo. Recuerdo, cuando fingía estar dormida y él llegaba, mi corazón palpitaba rápidamente”, contó.

'Me estaba pateando y ahorcando', contó

Kate del Castillo contó que pudo salir de la relación con Luis García, durante la Copa del mundo de Futbol de Corea-Japón en 2002, revelando que se vio al espejo, no se reconocía, y se dijo a sí misma que “nunca más” volvería a sufrir de violencia. 

a actriz de ‘La Reina del Sur’ aseguró que durante ese tiempo, recibió una llamada telefónica de los papás de Luis García, quienes le preguntaron por el ‘Doctor’ y Kate reveló que una herida en el rostro que tenía el comentarista, no fue porque se cayó, sino que ella se la había hecho, pero porque buscó defenderse, ya que García Postigo la “estaba pateando y ahorcando”. 

La actriz reveló que, muchas personas sabían lo que ocurrió entre ella y el ‘Doctor’, y cuando anunció el divorcio, hubo mucho acoso, ya que algunos la culpaban de la violencia doméstica o no le creyeron que hubiera ocurrido. 

En la entrevista, Lili Estefan reveló que creía que Kate del Castillo estuviera asustada de un hombre. 

Actualmente, el ‘Doctor’ Luis García está casado con Rocío Lara y tienen tres hijos: Roberta, Mariano y Luis y en una entrevista con Javier Alarcón, el comentarista agradeció por su matrimonio con Kate del Castillo.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar