Superdeportivo

¡Llegó tu Tiburón! Vuelve Veracruz al futbol mexicano y tendrá derby; también vuelve Neza

¡Volvió el Tiburón! Veracruz anuncia que regresan al futbol mexicano y también tendrán derby local en la Liga de Balompié Mexicano. 

Avatar del

Por: Efraín Ballesteros

Veracruz volverá a tener equipo en el futbol mexicano, pero será en la Liga de Balompié Mexicano. Foto: tomada de video

Veracruz volverá a tener equipo en el futbol mexicano, pero será en la Liga de Balompié Mexicano. Foto: tomada de video

Veracruz.- Mediante sus redes sociales, Veracruz anunció que ‘aquí está tu Tiburón’, porque volverán al futbol mexicano y también, tendrán derby.

Con un video, Veracruz reveló que serán franquicia fundadora de la Liga de Balompié Mexicano y jugarán en el estadio Luis ‘Pirata’ Fuente. 

Dentro de su misión, el Club Veracruzano de Futbol Tiburón señaló que buscarán darle a la ciudad y a la juventud de Veracruz, un esparcimiento fundamentado en el deporte profesional, con el fin de impulsar el talento local y la formación de futbolistas jóvenes. 

Asimismo, Club Veracruzano de Futbol Tiburón tendrá derby, ya que también se confirmó la llegada de Club Deportivo Atlético Veracruz a la Liga de Balompié Mexicano.

Este viernes, Club Deportivo Atlético Veracruz reveló que serán integrante de la Liga de Balompié Mexicano, y buscarán dar a los futbolistas de Veracruz un desarrollo profesional para impulsar la carrera deportiva, fomentando la sana competencia y serán “Los Piratas”. 

También vuelve Neza 

Dentro de las franquicias fundadoras de la Liga de Balompié Mexicano, también se encuentra Neza Futbol Club

En las redes sociales de la Liga, revelaron que Neza también formará parte en la primera temporada del torneo, que comenzará este año. 

En la década de los 90’s, Toros Neza causó revuelo en Liga Mx, llegando a la final del Verano 97’, pero perdieron ante Chivas, también obtuvieron el subcampeonato de Copa Mx en ese año. 

Dentro de los jugadores destacados en ese equipo estaban Antonio ‘Turco’ Mohamed, Federico Lussenhoff, Memo Vázquez, Miguel Herrera, Oscar Dautt, entre otros. 

En el Clausura 2013, estuvieron en Ascenso Mx y consiguieron el campeonato, pero perdieron la final de Ascenso.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?