Superdeportivo

Llegó tu hora, Sambu; podría ser titular ante Atlas

Rubens Sambueza podría iniciar en el partido ante Atlas, pero tendrá que acomodarse al equipo y no al revés, opina Luis Gerardo Lugo.

Avatar del

Por: Luis Gerardo Lugo

Sambueza reapareció en el partido ante Morelia y desde ahí ha tenido una actuación discreta. Foto: Omar Ramírez

Sambueza reapareció en el partido ante Morelia y desde ahí ha tenido una actuación discreta. Foto: Omar Ramírez

León, Guanajuato.- ‘Sambu’, es hora de ser titular.

Todo apunta a que Rubens Sambueza vaya de inicio otra vez con La Fiera, las circunstancias se prestan y Nacho Ambriz buscará darle al argentino los minutos necesarios para ponerse a tono con el resto que ya está en una linda sintonía.

Sambueza llegó para este torneo como el refuerzo de lujo en el que se cimentaban las esperanzas de darle a La Fiera la personalidad de un verdadero felino.

Rubens le dio esos tintes al León en los primeros juegos cuando se consiguieron empates con los amos del norte en Liga y un triunfo sobre Cruz Azul en la Copa.

Después de la única derrota que ha sufrido el León en el Clausura, contra Tijuana, cayó una noticia más dolorosa que el tropiezo mismo, fue la fractura de la esperanza esmeralda.

Todos pensamos que lo poco que había escalado el León en el torneo se vendría abajo, por el contrario, este equipo ha sido una grata manifestación de buen futbol ante los ojos de propios y extraños.

Rubens reapareció nueve jornadas después de aquella fatídica Jornada 3. Del duelo contra Morelia al momento ha jugado 97 minutos, lo ha hecho de forma discreta y lógicamente con cierta lejanía al ritmo de juego que ya tienen los demás.

Es otro León al que ‘Sambu’ dejó obligadamente. Antes, hablábamos que La Fiera sería un cuadro moldeado a la semejanza del estilo del argentino. Hoy afirmamos que Sambueza es el que debe ajustarse al cuadro.

Porque ahora el equipo no puede prescindir de la picardía de Ángel Mena y de la consistencia de Jean Meneses por las bandas, de la velocidad al frente de Joel Campbell con la pelota ni mucho menos del liderazgo de Luis Montes y de la eficiencia de Iván Rodríguez en el medio campo.

Esta tarde se juega contra Atlas, un rival que por los números que presenta en comparación al León, saldrá en calidad de víctima. Por ello, los Verdes saltarán al Glorioso con cierta dosis de obligación por ganar y seguir como el mandón único de la tabla general.

Por esta y otras razones, el sentido común mantendría la batuta en los botines del ‘Chapo’ para que dirija en el tono al que ya cantan los Esmeraldas y en el que destaca el do de pecho de Mena.

El movimiento que vislumbra Ambriz, será el de mandar a la banca a JJ Macías para darle cabida a Rubens y con esto, poner en punta al tico Campbell a sabiendas que en esta Fiera no hay un atacante fijo.

Aquí la cuestión es ver que ‘Sambu’ no desencante en esos primeros tiempos en los que el León ya se acostumbró a imponer las condiciones del partido con versatilidad en el toque y ese juego mareador que perjudica al rival.

Sambueza depende de él para ponerse a la par de sus compañeros. He dicho repetidamente que es un jugador al que siempre conviene tenerlo del mismo color a enfrentarlo como enemigo.

El que Rubens esté afinado será importante para los duelos de Liguilla, en donde no contarán los récords sino los goles, en donde las canas futboleras que dan los años siempre serán bienvenidas.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?