Superdeportivo

'Lloren al inicio, para reír al final', dice Marta al futbol femenil

Marta disputó su quinta Copa del Mundo y aunque Brasil quedó fuera de Francia 2019, la jugadora dedicó unas palabras al futbol femenil, pidiendo que haya más valorización.  

Avatar del

Por: Redacción

Escucha el emotivo discurso de Marta a las niñas que quieren ser futbolistas

Marta marcó su gol 17 en Copas del Mundo, siendo la máxima anotadora en la historia de mundiales de futbol. Foto: AP

Marta marcó su gol 17 en Copas del Mundo, siendo la máxima anotadora en la historia de mundiales de futbol. Foto: AP

La Selección femenil de Brasil quedó fuera del mundial femenil de Francia 2019, pero la jugadora Marta, quien disputó su quinta Copa del Mundo, dejó un mensaje al futbol femenil.

Señalando que la gente pide apoyo al futbol femenil, Marta aseguró que también se necesita valorizar.

Es un momento muy emocionante, yo quería sonreír, estar llorando de alegría y eso es lo importante, la gente tiene que llorar al inicio, para sonreír al final”, declaró.

Marta también recomendó a las futbolistas seguir y no rendirse, entrenar más y estar listas para jugar noventa minutos o más, si el duelo lo requiere.

Es lo que les digo a las niñas, Formiga no estará para siempre, Marta no estará para siempre, Cristiane tampoco estará para siempre, el futbol femenino depende de ustedes, valoren más”, aseguró.

En Francia 2019, Marta llegó a 17 goles en cinco copas mundiales y es la máxima anotadora en la historia de los mundiales de futbol, incluyendo el varonil.

En esta nota:

Comentarios