¡Lo dejaron ir! Abejas de León sigue sin ganar en la primera temporada de la LNBP Femenil

Por: Regina Yépez

La quinteta de Guanajuato estuvo arriba en el marcador durante tres períodos

El Domo de la Feria volvió a presentar una buena entrada este sábado(Foto: Cortesía)

El Domo de la Feria volvió a presentar una buena entrada este sábado | Foto: Cortesía

Abejas de León Femenil se quedó a nada de celebrar su primer triunfo en la temporada 2022 de la LNBP Femenil, pero en un  increíble regreso en el último período, Fuerza Regia aseguró la serie al ganar su segundo partido en el Bajío gracias a un marcador de 78-65.

Aunque no se quedó mudo, el Domo de la Feria fue testigo de lo hecho por la quinteta regia, que se sobrepuso al dominio leonés en los primeros tres capítulos y despertó en el último, en el momento preciso para darle la vuelta a un tanteador que en todo momento les había sido adverso.

El desempeño del equipo de Jessica Elizondo fue perfecto desde el arranque, tomaron ventaja en la pizarra gracias a su buen porcentaje en los tiros de dos puntos e inclinaron la balanza a su favor en un partido en el que la afición también hizo su parte.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad
La entrenadora de Abejas, Jessica Elizondo | Foto: Cortesía

El duelo fue cerrado en todo momento, pues aunque Abejas tenía mejores números, Fuerza Regia poco a poco emparejó las acciones y no permitió que la ventaja fuera demasiado amplia e imposible de igualar.

Por mucho, la diferencia entre ambas escuadras fue de ocho puntos, y cuando tuvieron oportunidad, las de Monterrey se acercaron peligrosamente hasta conseguir que la diferencia se acortara a cuatro unidades.

Pero los errores en la pintura terminaron por definir un partido que si bien no estaba del todo controlado, sí le daba a las Abejas la posibilidad de celebrar su primer triunfo de la temporada, mismo que no se consiguió.

La quinteta guanajuatense ha perdido ocho partidos en la temporada | Foto: Cortesía

Fue en el cuarto período cuando la ventaja de las de León desapareció sin que pudieran detenerla, y aquí fue clave el desempeño de Destiny Pitts, líder anotadora de Fuerza Regia gracias a los 25 puntos que consiguió.

El duelo finalizó con pizarra de 78-65 a favor de la visita, con lo que terminaron un par de semanas complicadas para las Abejas, que debutaron por fin en casa pero los resultados no fueron los mejores.

Todavía sin conocer la victoria, la quinteta guanajuatenses visitará el próximo fin de semana a Astros de Jalisco y luego hará lo propio con Fuerza Regia, en sus últimas dos series de visita de la temporada.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar