Superdeportivo

‘Lo doloroso era saber que mi hija también era positiva’, Paola Espinosa tuvo COVID-19

La clavadista Paola Espinosa reveló que sufrió neumonía por tener COVID-19 y aseguró que lo que más le dolió fue que su hija también tuvo la enfermedad. 

Avatar del

Por: Efraín Ballesteros

Paola Espinosa pidió también seguir las recomendaciones del sector salud y no bajar la guardia ante el COVID-19. Foto: MexSport

Paola Espinosa pidió también seguir las recomendaciones del sector salud y no bajar la guardia ante el COVID-19. Foto: MexSport

CDMX.- Mediante una publicación, la clavadista mexicana Paola Espinosa reveló que ella tuvo COVID-19, pero lo que más le dolió fue enterarse que su hija también tenía el virus SARS-CoV 2. 

En la publicación, Paola Espinosa reveló que se enteró que tenía COVID-19, debido a que se hizo una prueba y resultó positiva. Pese a no tener síntomas en un inicio, éstos se presentaron posteriormente y la clavadista tuvo neumonía, la cual se atendió. 

Paola Espinosa detalló que fue cuidadosa, pero aun con las medidas de prevención, sufrió la enfermedad. 

Lo más doloroso era saber que mi hija Ivana (sin síntomas) también era positiva, pero su amor y el de mi familia, me dio la fuerza para salir adelante por ellos”, escribió. 

Paola Espinosa agradeció a los doctores Andrea Campos y Fulgencio Diaz por su ayuda en su recuperación, así como a su entrenador Iván Bautista y a su equipo de trabajo. 

Volverá a entrenar y pide no rendirse

Paola Espinosa también señaló que ya se realizó una prueba que resultó negativa, por lo que volverá a entrenar, aunque lo hará paulatinamente, debido a recomendación médica. 

Más que nunca, quiero estar en el trampolín y competir en mis quintos Juegos Olímpicos en Tokio 2021, seguir con mis sueños dentro y fuera de la alberca”, destacó. 

La deportista mexicana también pidió no rendirse a las personas que tienen COVID-19, mandó su agradecimiento al personal de salud que está en los hospitales, así como sus oraciones a las personas que perdieron a un familiar por el virus. 

No bajemos la guardia, cualquier descuido te puede poner en riesgo a ti y a los demás. Es tiempo de cuidarnos con medidas extremas de higiene y prevención, por ti, tu familia y por todos, porque a todos nos puede pasar”, finalizó Paola Espinosa. 

En Juegos Olímpicos, Paola Espinosa ha ganado dos medallas; en Beijing 2008 consiguió la medalla de bronce en 10 metros sincronizados, mientras que en Londres 2012 ganó la presea de plata.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?