¡Lo saló! Bad Bunny lleva a Checo Pérez, pero el mexicano se queda sin podio

Avatar del

Por: Agencias

Checo Pérez no pudo rebasar en la recta final y Max Verstappen ganó el GP de Miami

Checo Pérez fue cuarto en el GP de Miami.

Checo Pérez fue cuarto en el GP de Miami.

Max Verstappen lo hizo de nuevo y, tras arrancar segundo, terminó ganando el Gran Premio de Miami, imponiéndose al Ferrari de Charles Leclerc.

El mexicano Sergio Pérez batalló un poco con la potencia de su bólido, que sólo le dio para finalizar en la cuarta posición.

Red Bull driver Sergio Perez of Mexico races during the Formula One Miami Grand Prix auto race at the Miami International Autodrome, Sunday, May 8, 2022, in Miami Gardens, Fla. (AP Photo/Lynne Sladky)
Checo Pérez en el GP de Miami.

Leclerc y Carlos Sainz se apoderaron del segundo y tercer lugar del podio, respectivamente.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

En la vuelta 41, Lando Norris se impactó y apareció el Safety Car por algunos giros, lo que aprovechó Checo Pérez para atacar a Carlos Sainz y dos veces estuvo a punto de entrar a zona de podio, pero finalmente no completó los rebases, afectado por fallas en la potencia del auto.

Así, Verstappen llegó a 85 puntos,luego de agenciarse la vuelta más rápida. El líder continúa siendo el monegasco Leclerc, quien suma 104 puntos.

Checo llegará a España con 66 puntos, con lo que se afianza en la tercera posición.

Verstappen aprovecha su arrancada

Max Verstappen capitalizó una agresiva maniobra para adelantar a Charles Leclerc, el líder del campeonato, y luego controló a su antojo la carrera.

El reinante campeón del mundo largó tercero, pero Red Bull no tardó en someter a Ferrari por segunda carrera consecutiva. Leclerc y Carlos Sainz Jr. acapararon los puestos de privilegio en la clasificación para Ferrari, pero Verstappen apuró de entrada para dejar atrás a Sainz.

Max Verstappen dominó la carrera.

Verstappen emprendió entonces la cacería a Leclerc y logró irse al frente en la novena vuelta con un excelente rebasamiento por el exterior. Verstappen no pasó apuros para defender el primer lugar, salvo una colisión entre Lando Norris y Pierre Gasly cerca del final, lo que propició un sprint con 10 vueltas hacia la meta en el circuito de 5.410 metros (3,36 millas) alrededor del Hard Rock Stadium.

Leclerc dispuso de unas cuantas oportunidades para adelantar por dentro, pero Verstappen no falló y el neerlandés acabó imponiéndose por 3.7 segundos.

También ganó hace dos semanas en Imola, donde los Red Bulls aprovecharon un flojo fin de semana de Ferrari en su feudo italiano para un 1-2 de Verstappen y el mexicano Sergio Pérez.

Brillan famosos en el GP de Miami

La carrera — la primera dentro de un contrato de 10 años en Miami — no deparó las emociones que los 85,000 espectadores anticipan tras adquirir sus boletos. Los organizadores ni siquiera tuvieron que abrir un periodo de venta dada la enorme demanda y estar en los alrededores del Hard Rock Stadium fue la zona de fiestas durante los últimos tres días.

Ambiente en Miami.

En el día de las carreras, los famosos no faltaron. Paris Hilton bailó frente al taller de McLaren garage; Tom Brady, David Beckham y Michael Jordan posaron para fotos previo a la carrera con Hamilton, quien se reunió con la ex primera dama Michelle Obama el sábado en la pista.

Hamilton, Jordan, Beckham y Brady antes de la carrera.
Michell Obama con Lewis Hamilton.

Serena Williams estuvo en el espacio de hospitalidad de Mercedes y el rapero puertorriqueño Bad Bunny llegó al circuito junto a Pérez y pasó casi todos los preparativos de Red Bull con el piloto mexicano.

De hecho se pudo ver a Checo Pérez con Bad Bunny antes de la carrera y el piloto mexicano compartió algunas fotos en sus redes sociales.

La carrera en Miami deja a Estados Unidos con dos eventos en una temporada por primera vez desde 1984. La F1 añadirá Las Vegas como la tercera carrera estadounidense en 2023.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar