Superdeportivo

Los 4 nominados del León para el Balón de Oro de la Liga MX

La Fiera compite en cuatro de las ocho categorías, para decidir a los mejores del Apertura 2018 y Clausura 2019

Avatar del

Por: Redacción

Ángel Mena y Jean Meneses celebran un gol.(Mexsport)

Ángel Mena y Jean Meneses celebran un gol. | Mexsport

León.- La Fiera tiene a cuatro futbolistas en competencia por ganar el Balón de Oro de la Liga MX.

La Liga abrió las votaciones para elegir a los mejores del año futbolístico 2018-2019 y esta vez la consulta a los aficionados debe hacerse a través de la plataforma diseñada por la cadena Univisión.

VOTA AQUÍ POR EL BALÓN DE ORO 2019

En un primer filtro, el panel de expertos de la Liga eligió a entre dos y cinco opciones para cada categoría, consultando las estadísticas de jugadores y técnicos durante las temporada de Apertura 2018 y Clausura 2019 y sus apariciones en el 11 Ideal que se eligió en cada jornada de los dos torneos y en las Liguillas.

El primer esmeralda en competencia es el chileno Jean Meneses, quien aspira a ganar la categoría al Mejor gol, con la anotación de tijera que le hizo a Cruz Azul en la Jornada 5 del Clausura 2019.

Su competencia es el argentino Rogelio Funes Mori, de Rayados, quien está en la categoría con dos tantos: uno ante América en la jornada 4 del Clausura 2019 y otro sobre Santos en los Cuartos de final del Apertura 2018.

También son opción André-Pierre Gignac, de Tigres, con un gol ante Necaxa en la Jornada 7 del torneo pasado, y Elías Hernández, de Cruz Azul, con su anotación frente al Puebla en la Fecha 1 de la misma temporada.

Honran a Navarro

En la categoría de mejor defensa, Fernando Navarro compite directamente con el paraguayo Pablo Aguilar, de Cruz Azul.

Fernando Navarro brilló como lateral derecho.
Fernando Navarro brilló como lateral derecho.

Navarro jugó la gran mayoría de los minutos en el Clausura 2019 y acompañó al León hasta la final, además de ganarse un llamado a la Selección Mexicana para la Copa Oro.

Aguilar fue capitán del Cruz Azul y también llegó a la Final, él en el Apertura 2018. Curiosamente, ambos perdieron el título.

Mena y Nacho

Además, el ecuatoriano Ángel Mena compite en la categoría de Mejor volante ofensivo.

Ángel Mena fue el campeón goleador en 2019.
Ángel Mena fue el campeón goleador en 2019.

Mena se coronó como campeón de goleo en el Clausura 2019 y sólo tiene un competidor: el mexicano Víctor Guzmán, del Pahcuca.

También Nacho Ambriz tiene un duelo directo en la categoría de Mejor entrenador. El técnico de la Fiera compite con Miguel El Piojo Herrera, campeón del torneo antepasado.

Nacho Ambriz sorprendió en el torneo anterior.
Nacho Ambriz sorprendió en el torneo anterior.

Los méritos de Nacho son la racha histórica de 12 triunfos en la campaña regular y haber llevado al León hasta la Final del Clausura 2019, en la que la Fiera cayó ante los Tigres.

Los jugadores del León no fueron considerados en las categorías de Mejor portero, Mejor medio defensivo, Mejor delantero y Mejor novato.

Los Balones de Oro serán entregados por la Liga MX en lugar y fecha por definir.

En esta nota:

Comentarios