Los deportistas guanajuatenses que ya clasificaron a Tokio 2020

Avatar del

Por: Ituriel Pérez

Los representantes de Guanajuato buscarán poner el nombre de México en lo más alto.

Los deportistas guanajuatenses que ya clasificaron a Tokio 2020

Los deportistas guanajuatenses que ya clasificaron a Tokio 2020

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 arrancarán el próximo 23 de julio, justa deportiva que contará con seis deportistas guanajuatenses dentro de la delegación mexicana que buscará adueñarse de la mayor cantidad de metales en su historia.

¿Qué deportistas guanajuatenses ya tienen boleto olímpico?

Laura Galván

La primera en clasificarse fue Laura Galván, mejor conocida como la ‘Gacela’. La de La Sauceda, Guanajuato, obtuvo su pase en la prueba de los 5 mil metros los Golden Games and Distance Open de los Estados Unidos en donde logró frenar el crono en 15:02.48, marca que le permitió ganarse un lugar para representar a México en la máxima fiesta deportiva en el mundo.

Gerardo Ulloa

El ciclista Gerardo Ulloa fue el segundo en lograr su pase a tierras niponas. En la especialidad de Mountain Bike, Ulloa tuvo la nominación que vislumbraba su clasificación a finales de mayo de este año y gracias al ranking internacional (28) de la UCI con 552 unidades y debido a sus antecedentes en Seriales Mundiales como el oro en la Republica Checa logró su clasificación.

Arantxa Chávez

La clavadista Arantxa Chávez Múñoz formará parte de la Selección Nacional luego de obtener el primer lugar en la prueba de trampolín de tres metros con 325.90 puntos tras cinco rondas en el Nacional de Clavados realizado en el Centro de Talentos Deportivos. Con la clasificación de la deportista guanajuatense la entidad iguala la marca de participantes lograda en Río 2016 con tres.

Paralímpicos

Por primera vez en su historia Guanajuato enviará a tres atletas paralímpicos: Juan José y Raúl Gutiérrez Bermúdez y Jesús Hernández quienes reafirmaron su partición en el 7mo. Abierto Mexicano de Paranatación que se realizó en Cancún, Quintana Roo y en este momento se encuentran en la Serie Mundial de Paranatación en Berlín, para completar su proceso previo a Tokio.

IP

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?