Superdeportivo

Los tres extranjeros que dejarán al León para el Apertura 2019

Jesús Martínez Murguía reveló los nombres de las bajas de la Fiera y ya les busca acomodo en otros clubes

Avatar del

Por: Redacción / Francisco Vela

Los Esmeraldas en el reciente Clausura 2019.(Mexsport)

Los Esmeraldas en el reciente Clausura 2019. | Mexsport

León.- La Fiera pretende reforzarse con cuatro jugadores rumbo al Apertura 2019 de la Liga MX y para ello, dará de baja a tres de los extranjeros que disputaron el torneo anterior.

En entrevista con Futbol Al Día Bajío, Jesús Martínez Murguía confirmó que los extranjeros que saldrán son el ecuatoriano Vinicio Angulo, el paraguayo Walter González y el chileno Dilan Zúñiga.

Jesús Martínez fue entrevistado en Cancún.
Jesús Martínez fue entrevistado en Cancún.

“Son tres jugadores que para mí son importantes, pero hay momentos en que se deben de tomar decisiones y la decisión es que salieran para darle cabida a los que llegan”, declaró el presidente del Club León.

Así, Vinicio Angulo regresará a los Dorados de Sinaloa, con los que jugó hasta diciembre de 2018. Con los Esmeraldas marcó dos goles en ocho juegos de Liga, pero fue muy criticado por su desempeño en la serie final ante los Tigres.

Vinicio Angulo sólo jugó un torneo en León.
Vinicio Angulo sólo jugó un torneo en León.

Walter González iría al futbol paraguayo, luego de apenas marcar un gol en siete juegos. Le anotó a los Tigres en la Jornada 1 del Clausura 2019 y a partir de entonces sufrió por lesiones y baja de juego, al grado de acumular sólo 155 minutos en ese torneo de Liga.

Walter González jugó muy poco en el Clausura 2019.
Walter González jugó muy poco en el Clausura 2019.

Finalmente, el lateral izquierdo Dilan Zúñiga tiene dos opciones en Chile: Everton de Viña del Mar e Iquique. Con León jugó tres partidos de LIga, todos como titular, aunque no vio acción en la Liguilla.

Dilan Zúñiga (izquierda) tuvo un gris paso por León.
Dilan Zúñiga (izquierda) tuvo un gris paso por León.

Los que se quedan

De esta forma, León mantendría a la mayoría de sus extranjeros para el nuevo torneo, en especial a los que terminaron como titulares en una campaña en la que la Fiera alcanzó el subcampeonato.

  • Andrés Mosquera (Colombia)
  • William Tesillo (Colombia)
  • Ramiro González (Argentina)
  • Pedro Aquino (Perú)
  • Yairo Moreno (Colombia)
  • Ángel Mena (Ecuador)
  • Joel Campbell (Costa Rica)
  • Jean Meneses (Chile)
  • Rubens Sambueza (Argentina)

Además, los Esmeraldas tienen “amarradas” las llegadas de los argentinos Ismael Sosa y Leonardo Ramos, así como el préstamo del mexicano Jesús Godínez.

En esta nota:

Comentarios