El destino del ‘Flaco’ Tena podría estar en Guatemala

Por: Regina Yépez

El exentrenador del Club León se reunirá este lunes con la Federación Nacional de Futbol

El 'Flaco' dirigió a los Verdes en 2016 y fue despedido luego de una derrota ante Santos(Foto: Telemundo)

El 'Flaco' dirigió a los Verdes en 2016 y fue despedido luego de una derrota ante Santos | Foto: Telemundo

Aunque apenas se trata de un primer contacto con la Federación Nacional de Futbol de Guatemala, Luis Fernando Tena es uno de los entrenadores considerados para tomar las riendas del combinado centroamericano.

De acuerdo con la nota publicada por ESPN, el ‘Flaco’ es el segundo timonel mexicano en ser considerado por el organismo guatemalteco, que se reunirá de manera virtual con el entrenador la tarde de este lunes.

De 63 años, Tena fungió a principios de este 2021 como técnico de los Bravos de Juárez, no obstante, los malos resultados provocaron que fuera cesado en marzo y luego de 11 jornadas en el banquillo.

El extimonel de la Selección Mexicana Sub-23 en Londres 2012 ha estado sin trabajo desde entonces y la selección de Guatemala le presentó una nueva oportunidad. Es importante señalar, no obstante, que no es el único timonel al que la federación centroamericana está entrevistando.

La competencia de Tena es Eugenio Villazón, también mexicano, Rodrigo Kenton de Costa Rica, Pablo Garabelo de Argentina y Jorge Luis Pinto de Colombia, quienes se reunirán con los directivos en los próximos días.

Es importante señalar que antes de la Copa Oro 2021, Guatemala despidió a Amairani Villatoro como su técnico, esto después de no haber conseguido el boleto a la justa veraniega. La baja de Curazao, sin embargo, abrió un espacio para ellos y fueron dirigidos por el mexicano Rafael Loredo, entrenador de la selección sub-20 del país blanquiazul.

Una vez finalizó la justa de la Concacaf, el organismo se dio a la tarea de buscar a un nuevo timonel pues lo de Loredo era sólo un interinato, por lo que se comunicaron con Tena para hacerle la invitación.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar