Luis García cuenta porqué Martinoli lo apodó 'Doctor'

Avatar del

Por: Efraín Ballesteros

El cronista Luis García contó a Ángel García Toraño sobre el primer momento en el que Christian Martinoli lo llamó 'Doctor' y el motivo de ello. 

Luis García contó que fue en un partido de Jaguares cuando Christian Martinoli lo llamó 'Doctor' por primera vez. Foto: Instagram

Luis García contó que fue en un partido de Jaguares cuando Christian Martinoli lo llamó 'Doctor' por primera vez. Foto: Instagram

CDMX.- En entrevista con Ángel García Toraño, Luis García contó cuándo fue la primera vez y el motivo por el que Christian Martinoli lo llamó ‘Doctor’, apodo que se le ha quedado. 

En la plática con García Toraño, Luis García contó que en un partido del desaparecido Jaguares de Chiapas ante Atlante, recibió un par de llamadas y fue un momento de su vida donde pasaba tiempo en el Juzgado de lo Familiar “cada tercer martes”, y en éstas dio diversos consejos a quienes le marcaron. 

Me entraron dos llamadas muy cercanas de ese concepto y les di orientación legal. El Código Civil me lo sabía de memoria. (Martinoli) me dice: ‘Te voy a decir el ‘Doctor’, o sea, Doctor en leyes, no abogado, en el Código Civil. Estás ca…, ¿te importa que te diga ‘Doctor’?”, contó. 

Luis García señaló que a él no le importaba cómo le dijera Christian Martinoli. 

El pen… arranca: ‘Aquí estamos, amigos de Azteca Deportes, Jaguares ante Atlante. ‘Doctor’, ¿cómo está?’ Yo digo: ‘Bien, a toda ma…’”, añadió Luis García. 

El ‘Doctor’ García aseguró que Christian Martinoli comenzó a repetir la frase y ahora es “una mentira que se volvió verdad”. 

Christian Martinoli, responsable del apodo del 'Doctor' a Luis García

En la entrevista, Ángel García Toraño recordó cuando estuvo en Azteca Deportes y sufría en Torreón con el calor, ya que José Ramón Fernández le pedía que debía ir de traje. 

En los pasados días, se estrenó el documental 'Mis tres vidas' sobre el 'Doctor' Luis García. 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?