Superdeportivo

Luisa Wilson, primera mexicana en ganar oro en JOJ de Invierno

A sus 14 años, la mexicana Luisa Wilson se convirtió en la primera mexicana en conseguir medalla de oro en Juegos Olímpicos de Juventud de Invierno en Lausanne. 

Avatar del

Por: Redacción

Laura Wilson consiguió la medalla de oro en hockey 3x3 en equipo mixto que tiene jóvenes de España, Alemania, Austria, Italia, entre otras nacionalidades. Foto: Twitter

Laura Wilson consiguió la medalla de oro en hockey 3x3 en equipo mixto que tiene jóvenes de España, Alemania, Austria, Italia, entre otras nacionalidades. Foto: Twitter

Lausanne, Suiza.-  A sus 14 años, la mexicana Luisa Wilson, se convirtió en la primera mexicana en ganar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Juventud de Invierno en hockey sobre hielo 3x3 en Lausanne, Suiza. 

En el duelo por la medalla de oro, Luisa Wilson estuvo en el equipo amarillo, que venció 6-1 al equipo negro. 

Tener una medalla de oro alrededor del cuello es una sensación increíble y genial para México. Esta es una victoria para un equipo de diferentes naciones y eso me encanta”, declaró Luisa Wilson. 

En su camino hacia la medalla de oro, el equipo amarillo venció al equipo azul (8-5), al equipo verde (12-4), al equipo gris (11-5) y al equipo naranja (8-3). 

El equipo, en el que está la mexicana Luisa Wilson, está conformado por Anke Steeno (Bélgica), Eva Aizpurua (España), Ludmilla Bourcet (Francia), Elisa Innocenti (Italia), Katya Blong (Nueva Zelanda), Iris Van Houten (Países Bajos), Zuzana Trnkova (República Checa), Seoyoon Shin (República de Corea), Leonie Bottcher (Alemania), Nora Pollestad (Noruega), Nubya Aeschlimann (Suiza), Magdalena Luggin (Austria). 

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?