Pasión, disciplina y constancia: claves para vencer todos los límites

Por: Jorge Valenzuela

La triatleta Fabiola Corona habló sobre la experiencias de vida que le ha dado el deporte

Pasión, disciplina y constancia: claves para vencer todos los límites

Pasión, disciplina y constancia: claves para vencer todos los límites

Fabiola Corona fue la primera triatleta mexicana en calificar a Juegos Olímpicos y ahora se encarga de ser un ejemplo para los jóvenes, niños y mujeres.

En el marco del México Active and Sport Expo 2021, Fabiola habló en una conferencia sobre las lecciones de vida que le ha brindado el deporte.

“Quiero compartir mi historia como fue que llegue a los Juegos olímpicos,  las lecciones y un poco de los nuevos proyectos, pero sobre todo contagiar a los jóvenes mujeres y niños de que alcancen sus metas y superen retos y se activen con algún deporte”.

Lo más difícil para un atleta es mantener una disciplina y ser constante para realizar las metas y superar cualquier obstáculo.

“Lo más difícil fue ser constante y perseverante, a veces es un subi baja, a veces uno logra ganar y otras veces vas a la baja, enfermedades, lesiones o nuevas generaciones mejores, tratar de lidiar con frustración o fracaso de no lograr ciertas cosas, eso es lo más difícil para cualquier deportista”.

Fabiola conoció el Triatlón por coincidencia y sin saber que se convirtiera en su estilo de vida.

“Por un folleto de una carrera de altura, la primera en México con diferentes deportes en equipo, sin embargo, yo sabía que eso era lo que me quería dedicar, pero desaparecieran  los 4 años por la inseguridad del país, por lo que un amigo del equipo me invitó al triatlón en Guadalajara en donde había 2 equipos ahi me acerque y a los 20 años lo descubrí ya tarde fue de casualidad no era un deporte que me apasionara tanto porque me gusta estar en contacto de la naturaleza, pero el triatlón fue el deporte que más lejos me llevó”.

Vence sus límites

Lo que más le costó a Fabiola fue la natación, ya que ella comenzó tarde sin ser un impedimento.

“La natación me costó más trabajo ya que muchos iniciaron desde los 10 años, yo empecé a los 20 años, es muy difícil la técnica de la natación, el volumen, es un deporte muy completo y celoso, si no nadas muy bien en el triatlón, aunque seas un gran corredor no llegas lejos... la natación era muy compleja, era mi coco”.

Fabiola sigue practicando bicicleta de montaña y toma el dar platicas como un pasatiempo: “Empecé con pláticas motivacionales en diferentes empresas ya llevo 10 años pero esta me gusta compartir mi testimonio a las demás generaciones”.

“En León llegué a correr en el Parque Metropolitano, León es un lugar privilegiado para hacer deporte en carreteras y rodar en montaña de seguro para Juegos Olímpicos en París algún leones saldrá calificado”.

Fabiola lo que quiere dejar para las nuevas generaciones es que nunca se rindan y siempre hagan deporte.

“Ser perseverantes, constantes y disciplinados entrenando día y noche con pasión y ganas de luchar y conseguir esos objetivos y metas algo que tenemos que hacer y dejamos de disfrutarlo, disfruten el camino para llegar a la meta, los que no hacen deporte que se activen y aprovechen el Parque Metropolitano que esta bien bonito que te da muchas cosas”.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar