Julio Urías y la inmortal frase por ‘perder’ su ojo izquierdo

Avatar del

Por: Redacción

Julio Urías, de los Dodgers, sufrió burlas y muchos pensaban que el tumor en su ojo no le permitiría llegar a Grandes Ligas

Julio Urías y la inmortal frase por ‘perder’ su ojo izquierdo

Julio Urías y la inmortal frase por ‘perder’ su ojo izquierdo

Julio Urías ha llamado la atención en los últimos años por las grandes temporadas que ha tenido con los Dodgers de Los Ángeles.

Se pensaba que por ser el mayor ganador de juegos en la presente temporada de Grandes Ligas, tendría la responsabilidad de abrir el juego decisivo en la serie entre Dodgers y Giants. A última hora, el manager Dave Roberts lo “bajó” como inicialista y lo usará como relevo.

Julio Urías supera la adversidad por su ojo izquierdo

Pero Julio Urías ha enfrentado complicaciones más grandes en su vida, las cuales ha sabido vencer.

Julio César Urías Acosta nació con un tumor benigno en el ojo izquierdo, padecimiento que lo llevó al quirófano en varias ocasiones. 

Después de muchas cirugías pudieron retirar el tumor, pero su ojo se mantiene prácticamente cerrado, aunque conserva su vista de manera parcial.

Urías sufrió de burlas y era mirado de manera extraña ante cualquier prueba que le hacían los scouts. 

“Uno de chiquito y más como sabemos que es en México, que tenemos esa forma de ser, los niños, pero es parte dé y uno tiene que aprender a vivir con eso. Sí viví mucho ese tipo de cosas así, pero nada me quedaba decir si mi vida siempre ha sido eso”.

Siempre que iban hacerle una prueba a Julio Urías, los scouts lo primero que preguntaban era si la condición en su ojo izquierdo le permitiría lanzar con normalidad para poder llegar a la MLB y el pitcher mexicano, sin reparos, tenía una respuesta clara y contundente.

“Después vinieron los temas con los equipos cuando me iban a checar a Culiacán o me miraban en torneos. Obviamente la primera pregunta era ‘¿Qué te pasó o qué tienes?’, o ‘¿Vas a poder lograr el sueño que tú quieres teniendo ese problema?’, pero para mí nunca ha sido un impedimento”.

Julio Urías, la joya de México a Grandes Ligas

Tras cumplir su proceso infantil y juvenil en la Liga Culiacán, los Diablos Rojos del México firmaron a Urías a los 15 años, pero solamente duró dos semanas, pues el 12 de agosto de 2012, el cazatalentos de los Dodgers, Mike Brito, lo firmó con un contrato de 450 mil dólares.

Ahí comenzaron las primeras comparaciones con Fernando Valenzuela, pues además de ser zurdos los dos, fue Brito quien descubrió a Fernando y se lo llevó a Los Ángeles.

En 2015, Urías se sometió a una cirugía más con objetivos estéticos, pues para ese entonces el ojo izquierdo lucía más pequeño de lo que es ahora. 

Julio Urías asegura que actualmente tiene una visión normal, pero desde hace años utiliza lentes como medida de precaución.

Debut de Urías

El debut en Grandes Ligas fue a los 19 años, en un partido contra los New York Mets y comenzó una carrera que a estas alturas cuenta con una Serie Mundial y el récord de seis triunfos en postemporada, con el cual supera los registros de Fernando Valenzuela

Urías fue relegado a las inferiores y fue sometido a una cirugía en la cápsula del hombro izquierdo que puso en riesgo su carrera, pues cuando regresó a la actividad, había perdido fuerza en los lanzamientos.

Con el tiempo recuperó la fuerza y los lanzamientos mayores a los 120 kilómetros por hora e inmortalizó su frase más famosa:

“Dios me dio un ojo izquierdo malo, pero un brazo izquierdo bueno”.

Supera los malos tragos con los Dodgers

Otro aspecto que puso en duda su continuidad en la MLB fue una detención en 2019 por violencia doméstica, por lo cual fue detenido por unas horas, ya que no se presentaron cargos en su contra, sin embargo, la MLB lo suspendió 20 partidos.

Los baches al fin han sido superados por Julio, el pitcher con lentes, forma parte de la historia, tras los tres outs más importantes de su vida profesional en la novena contra los Rays, y fue el centro de los festejos tras 32 años sin títulos para los Dodgers

Ahora tendrá en sus manos otro juego muy importante en el que se espera salga victorioso.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar