Ralf Rangnick, influencia de Klopp y Tuchel, será técnico de ManUnited

Por: Efraín Ballesteros

El alemán Ralf Rangnick, quien ha sido influencia en Jürgen Klopp y Thomas Tuchel, llegará a la dirección técnica de Manchester United. 

Ralf Rangnick ha dirigido a Schalke 04, Hannover 96, Stuttgart, entre otros equipos en Alemania, y ahora llegará a Manchester United. Foto: AP

Ralf Rangnick ha dirigido a Schalke 04, Hannover 96, Stuttgart, entre otros equipos en Alemania, y ahora llegará a Manchester United. Foto: AP

Londres, Inglaterra.- Manchester United ya tendría técnico y sería el alemán Ralf Rangnick, quien ha sido influencia para Jürgen Klopp y Thomas Tuchel actuales técnicos de Liverpool y Chelsea, respectivamente. 

De acuerdo con información de The Athletic, Ralf Rangnick sería el próximo técnico de Manchester United, pero de forma interina y hasta que finalice la temporada 2021-2022. Posteriormente, pasaría a tener un puesto como consultor en el equipo de Premier League. 

Actualmente, Ralf Rangnick es director deportivo de Lokomotiv de Rusia, y The Athletic detalla que no habría problema con su salida, llegando a un acuerdo entre el club ruso y el próximo técnico del Manchester United. 

El pasado fin de semana, tras la derrota de 4-1 ante Watford, Ole Gunnar Solksjaer fue destituido de Manchester United y aunque en un inicio se mencionó el nombre de Zinedine Zidane para la dirección técnica, ahora Ralf Rangnick sería el elegido. 

Ralf Rangnick influyó en Tuchel y Klopp

Para los técnicos Thomas Tuchel y Jürgen Klopp, quienes han ganado la Champions League con Chelsea (en 2021) y Liverpool (en 2020), respectivamente, Ralf Rangnick ha sido una gran influencia en la carrera de los entrenadores alemanes. 

Jürgen Klopp, uno de los 'alumnos' de Ralf Rangnick

Dentro de los clubes que ha dirigido Rangnick están Stuttgart, Ulm 1846, Hannover 96, Schalke 04 y RB Leipzig. Con Schalke, ganó la Copa y Supercopa de Alemania en 2011. 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar