Manchester United deja ir puntos importantes para alcanzar al City de Guardiola

Avatar del

Por: AP

Un amargo empate contra el West Bromwich, equipo que ocupa la posición número 12

Manchester United deja ir puntos importantes para alcanzar al City de Guardiola

Manchester United deja ir puntos importantes para alcanzar al City de Guardiola

LONDRES (AP) — Manchester United deja ir puntos para ser campeón al conformarse amargo empate 1-1 contra West Bromwich Albion, un equipo encaminado al descenso en la Liga Premier.

El equipo de Ole Gunnar Solskjaer se ha especializado en remontar partidos, pero se quedaron cortos en la visita a la región central de Inglaterra.

De estar al frente de la liga hace apenas 19 días, el United ahora es el escolta del líder Manchester City, separados por una diferencia de siete puntos. 

El City también tiene un partido pendiente.

West Brom se adelantó cuando apenas habían transcurrido 80 segundos gracias al gol de Mbaye Diagne, Bruno Fernandes niveló para el United al filo del descanso.

Harry Maguire se perdió el gol de la victoria en el último aliento, con un cabezazo que fue manoteado por el arquero rival Sam Johnstone.

Después de salir airoso en los siete partidos previos de la liga como visitante en los que el United encajó el primer gol, Solskjaer quedó desconsolado por la tímida reacción de su equipo en un costoso empate.

Diagne anotó su primer gol con West Brom, con el árbitro obviando un manotazo del delantero senegalés al zaguero visitante Victor Lindelof.

Fernandes firmó un sensacional gol a los 44 minutos para el 1-1. Empalmó el centro de Luke Shaw y mandó el balón al ángulo superior izquierdo.

La segunda parte fue mucho más entretenida.

El árbitro Craig Pawson revirtió su decisión de señalar un penal por la falta de Semi Ajayi a Maguire tras recurrir al VAR.

Johnstone ahogó el grito de gol de Mason Greenwood y luego Darnell Furlong despejó en la raya un remate de Scott McTominay. En el otro extremo, David De Gea evitó la derrota al ser exigido dos veces por Diagne en la misma jugada.

West Brom marcha penúltimo, a 12 puntos de la salvación.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar