Superdeportivo

Matan a tres afuera del estadio de los Dorados de Sinaloa, donde dirigía Maradona

El enfrentamiento entre criminales y policías obligó a posponer un juego de los Dorados

Avatar del

Por: Agencias

El Estadio Banorte de Culiacán. MexSport.

El Estadio Banorte de Culiacán. MexSport.

Sinaloa.- Tres civiles armados murieron en un enfrentamiento con fuerzas de seguridad federales, a unos metros del Estadio Banorte, casa de los Dorados de Sinaloa del Ascenso MX.

Según un reporte de Excelsior TV, el enfrentamiento se dio durante la tarde y los muertos quedaron tendidos afuera del estadio.

Diego Armando Maradona dirigió a los Dorados durante dos torneos. MexSport.
Diego Armando Maradona dirigió a los Dorados durante dos torneos. MexSport.

En ese mismo estadio dirigía el argentino Diego Armando Maradona hasta hace unos meses.

"El Pelusa" fue entrenador de los Dorados hasta mayo, cuando perdió la final del Clausura 2019 ante el Atlético de San Luis, lo que le impidió el ascenso.

Posponen el juego

Debido a los enfrentamientos en Culiacán, el partido entre Dorados y Atlante, que abriría la Jornada 10 del Ascenso MX, fue reprogramado por cuestiones de seguridad.

"La LIGA MX informa que el compromiso entre el Club Dorados de Sinaloa y el Club Atlante, correspondiente a la Jornada 10 del Torneo Apertura 2019 de ASCENSO BBVA MX, no se disputará el día de hoy, jueves 17 de octubre", apuntó el Ascenso en un comunicado.

"Por cuestiones de seguridad en la Ciudad de Culiacán, acatando las indicaciones de las autoridades, y salvaguardando la integridad de aficionados, jugadores y árbitros.

Grupos armados paralizaron sectores de la capital de Sinaloa, con detonaciones de armas de grueso calibre y bloqueos en distintos puntos.

El cotejo será reprogramado en fecha por anunciar.

Además, se reportó que el cuerpo arbitral del juego, encabezado por Andrés Esquivel, debió esconderse en su hotel de concentración, justo en la zona de Tres Ríos, donde se originaron las balaceras.

La LIGA MX estará en constante comunicación con las autoridades y cuando se tenga certeza se informará la fecha para disputar dicho partido".

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?