Superdeportivo

Matías Almeyda se debate entre Rayados y San José

El argentino tiene en la mano la propuesta del Monterrey, pero también la petición del Earthquakes

Avatar del

Por: César Luis Merlo

Matías Almeyda dirigiendo en la MLS.

Matías Almeyda dirigiendo en la MLS.

Buenos Aires.- Matías Almeyda está en una encrucijada. El entrenador argentino tiene en una mano la propuesta firme del Monterrey, que lo quiere ya con su técnico para el resto del Apertura 2019, pero por otro lado, el San José Earthquakes le pide mantener su proyecto en la MLS.

Según pudo saber Súper Deportivo, el San José le ha dejado claro que no quiere cortar su contrato (termina en tres años) y no se trata de una cuestión de dinero, por más que exista una cláusula de rescisión de 3 millones de dólares.

Las fuentes cercanas al técnico le comentaron a este medio que la petición de quedarse fue reforzada incluso después de la eliminación del San José en la campaña regular de la MLS y para Almeyda, ese resultado tampoco fue concluyente para decidir su salida.

Sin intermediarios

Pero al mismo tiempo, Rayados presiona para contratarlo lo antes posible. Las pláticas con Almeyda han sido directas, pues el argentino no tiene representante. De hecho, desde hace unos meses cortó la relación profesional con Santiago Hirsig y desde entonces, es El Pelado quien se representa a sí mismo.

Rayados quiere anunciarlo, a más tardar, la próxima semana, pero Almeyda se ha tomado un tiempo para decidir y en sus planes no está forzar la salida o alejarse en malos términos de la directiva californiana, por lo que hoy, según las fuentes consultadas, su continuidad luce como la opción más cercana.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?