Superdeportivo

Mauro Boselli se confiesa: 'Me encantaría retirarme con el León'

Pese a su polémica salida, El Matador confirma el cariño por la Fiera y le desea suerte a Nacho Ambriz y compañía

Avatar del

Por: Redacción

Mauro Boselli marcó 130 goles con el León.(MEXSPORT)

Mauro Boselli marcó 130 goles con el León. | MEXSPORT

León.- El argentino Mauro Boselli protagonizó una "novela" al inicio de este año, cuando sorpresivamente salió del León para fichar por el Corinthians de Brasil, lo que le impidió ser el máximo goleador en la historia de la Fiera.

Y aunque su relación con la directiva esmeralda fue muy criticada, Boselli no olvida el cariño por los colores leoneses e incluso revela el sueño de retirarse como profesional vistiendo nuevamente la camiseta de la Fiera.

"Uno nunca sabe las vueltas que tiene el futbol y todos lo saben, que me encantaría poder retirarme con la camiseta del León", comentó Boselli en entrevista con el programa Futbol Al Día Bajío.

Entrevista Mauro Boselli agosto 2019

Eso sí, El Matador confirma su compromiso con el Corinthians, club en el que trata de afianzarse como titular, aunque al mismo tiempo sigue alimentando su cariño por la afición mexicana, que le corresponde a la distancia.

Estoy tratando de hacer las cosas bien en Conrinthias, el tiempo dirá y uno nunca sabe y el aprecio que tengo por el Club, por la gente de León está ahí y espero que las cosas sigan saliendo bien para el equipo".

El martes, Boselli fue uno de decenas de exjugadores que felicitaron al Club León en su 75 aniversario, con lo que confirmó que sigue al pendiente de los Verdes e incluso sabe que se reforzaron para pelear el título del Apertura 2019.

"Creo que ahora el equipo se potenció, llegaron jugadores como (Ismael) Sosa, (Leonardo) Ramos que había tenido un torneo importante en México y creo que eso le va a sumar a la competitividad dentro del equipo y hará que cada uno eleve su nivel", dijo Mauro sobre la actual plantilla de Nacho Ambriz.

Me parecer que el equipo otra vez tiene la oportunidad de pelear el título y ojalá que este año sea el bueno".

'Superé mis expectativas'

Respecto a su paso por la Fiera, con la que jugó entre 2013 y 2018, Boselli dijo guardar especial cariño por sus goles en la Final contra el América, en el Apertura 2013.

"Fueron muchos momentos importantes que me tocaron vivir, obviamente que los que nos dieron un título o un campeonato son los que más se recuerdan, pero también hubieron momentos grandes como dar un Maracanazo en Copa Libertadores, ganándole al Flamengo, como jugar la copa Joan Gamper contra el Barcelona", dijo.

Además, Boselli resalta que los títulos colectivos e individuales superaron sus expectativas. "Los dos títulos que ganamos, el haber salido tres veces campeon de goleo, anotar 130 goles, son cosas que superaron ampliamente mis expectativas. Conseguí cosas, para algunos son muchas, para algunos pocas, pero hice lo mejor que pude".

Y tú, ¿qué opinas?