Superdeportivo

‘Me siento fuerte, para dar pelea al virus’; dice Tena, quien tiene COVID-19

Chivas reveló que Luis Fernando Tena tiene COVID-19 y el técnico aseguró que se siente fuerte, para dar pelea al virus. 

Avatar del

Por: Redacción

Luis Fernando Tena señaló que estará diez días aislado, por lo que podría no estar en el banquillo para el inicio del torneo Guardianes 2020. Foto: MexSport

Luis Fernando Tena señaló que estará diez días aislado, por lo que podría no estar en el banquillo para el inicio del torneo Guardianes 2020. Foto: MexSport

Guadalajara, Jalisco.- Mediante un comunicado, Chivas informó que el técnico Luis Fernando Tena resultó positivo en la prueba por COVID-19. En un video, el entrenador aseguró que se siente bien, pero estará diez días en aislamiento, aunque se siente fuerte para “dar pelea al virus”. 

En el comunicado, Chivas señaló que realizaron 52 pruebas y la única positiva fue la de Luis Fernando Tena. El equipo detalló que revelaron el nombre del técnico, porque hubo un acuerdo en que así fuera. 

Ante la noticia, Tena permanecerá en aislamiento, se hará un monitoreo de signos vitales y comenzará el tratamiento, si el técnico de Chivas tiene fiebre u otros síntomas. 

No estará en partido ante América

Mediante un video, Luis Fernando Tena aseguró que él se siente bien, pero señaló que sí tuvo pérdida del gusto y pidió a los demás cuidarse, diciendo que siguió los protocolos de cuidado, pero tiene COVID-19. 

Que lo tomen en serio, es un virus muy contagioso, con el que hay que tener mucho cuidado”, dijo Tena y añadió que tiene contacto con los médicos de Chivas. 

Luis Fernando Tena aseguró que estará diez días aislado para no contagiar a nadie y tener la certeza de ya no ser portador del virus. 

No podré ir a México el jueves y en caso de ganar, para el del domingo, ni creo estar listo para la Fecha 1. Estaré encerrado por diez días, teniendo plena confianza en Chava Reyes y Alberto Coyote (auxiliares técnicos), que van a hacer un gran trabajo”, declaró y aseguró que no dirigirá a la distancia. 

Este jueves 16 de julio, Chivas enfrentará a América en la semifinal de Copa GNP por México, a las 9:00 de la noche en el estadio de Ciudad Universitaria. 

En fecha 1 del torneo Guardianes 2020, Chivas enfrentará a León en el estadio Akron, el sábado 25 de julio. 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?