Superdeportivo

‘Me vetaron de Italia 90 por cachirules’, dice ‘Joserra’ y cuenta problemas posteriores

Debido a que dio a conocer el tema de 'Los Cachirules' en 1988, 'Joserra' dice que fue vetado para el mundial de Italia 90' y cuenta problemas que tuvo para transmitir durante la Copa. 

Avatar del

Por: Efraín Ballesteros

'Joserra' fue entrevistado por 'Brozo' y recordaron los problemas que tuvieron en el mundial de futbol de Italia 90'. Foto: tomada de video

'Joserra' fue entrevistado por 'Brozo' y recordaron los problemas que tuvieron en el mundial de futbol de Italia 90'. Foto: tomada de video

CDMX.- En entrevista para el programa ‘Tenebrozo’ con ‘Brozo’, el periodista José Ramón Fernández contó que fue vetado del mundial de futbol de Italia en 1990, tras revelar el caso de 'Los cachirules’ y contó los problemas posteriores a ello. 

Recordando que para el mundial de Italia 90’, Brozo debutó en el programa ‘Los Protagonistas’. 

Mundial que no pude ir, porque me vetaron por el tema de los cachirules, que lo habíamos sacado dos años antes”, dijo ‘Joserra’. 

‘Joserra’ aseguró que lo que hizo fue periodismo, algo que no ha sucedido en los últimos 30 años. 

Vetado México y corridos todo su comité directivo. El castigo fue para mí, yo me cargué encima y (Carlos) Albert, que se sumó, porque brincaba a todos los barcos que se hundían”, dijo. 

Tras haber sido vetado, ‘Joserra’ contó que, cuando estaba en Imevisión, para el mundial de Italia 90’, alquiló un espacio reducido para poder transmitir durante la Copa del Mundo, pero donde estaban, había un camión de Televisa, que manejaba los partidos. El periodista señaló que tenían un espacio de 15 minutos, pero pudo conseguir que este fuera por una hora, pero los partidos eran manejados por la competencia. 

‘Joserra’ contó a Brozo que pidió quitar el camión de la competencia, debido a que “restringía la libertad de expresión” y esto sucedió. 

Durante la transmisión del Mundial Italia 90’, ‘Joserra’ acepta que tenían una gran escenografía y también contó con la presencia de Brozo y Margarito. 

Debutaron con mucha calidad, con mucho acierto, más Andrés allá, más los comentaristas la hicimos. Los aplastamos (a Televisa)”, añadió ‘Joserra’. 

Brozo cuestionó a ‘Joserra’ sobre si valió la pena haber vivido “ese laberinto espacial”, a lo que el comentarista respondió que “mucho” y añadió que ya no se hace esa televisión, porque ahora se ven eventos deportivos en vivo, pero no los demás programas. 

En la entrevista, ‘Joserra’ aceptó también que no ve ‘Las Mañaneras’ del presidente López Obrador, debido a que se duerme tarde, por hacer Futbol Picante en la noche. 

En 1988, la Selección Mexicana Sub-20 agregó cuatro jugadores mayores de 20 años en el torneo clasificatorio al mundial de la categoría en 1989, por lo que fueron descubiertos y el periodista José Ramón Fernández dio a conocer la noticia a nivel nacional. Al comprobarse que el ‘Tri’ había incurrido en alineación indebida, la Selección Mexicana no pudo competir en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 y la Copa del Mundo de Italia 90’. Al caso se le conoció como ‘Los Cachirules’. 


 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?