‘Me voy triste y endeudado’, dice Herrera; despido fue decisión de Azcárraga, dice Lecanda

Miguel Herrera se despide de Club América, agradeciendo a la institución, pero aceptando que faltaron más títulos en el equipo. León Lecanda revela que Emilio Azcárraga fue quien decidió despedir al técnico.

Avatar del

Por: Efraín Ballesteros

Después de tres años y medio como técnico de América, Miguel Herrera fue despedido y Emilio Azcárraga tomó la decisión por la actitud de 'El Piojo' en el partido ante LAFC. Foto: MexSport

Después de tres años y medio como técnico de América, Miguel Herrera fue despedido y Emilio Azcárraga tomó la decisión por la actitud de 'El Piojo' en el partido ante LAFC. Foto: MexSport

CDMX.- Este lunes, Miguel Herrera fue destituido de la dirección técnica de Club América y por la noche, el ahora extécnico de las Águilas se despidió del equipo, asegurando que se va “triste y endeudado” por no haber podido ganar más títulos. En Futbol Picante, León Lecanda señaló que la decisión de despedir a Herrera fue de Emilio Azcárraga

En su comunicado, Miguel Herrera agradeció a la directiva, staff, jugadores y afición de América por su apoyo en todo momento. 

Durante estos tres años y medio de retos, éxitos y fracasos, siempre recibí muestras de cariño hacia mi persona y mi cuerpo técnico. Quedo infinitamente agradecido con la afición americanista que, gracias a ellos con su exigencia y apoyo, me mantuvieron alerta para lograr éxitos y estuvieran contentos”, escribió. 

Miguel Herrera reiteró el agradecimiento a la afición, asegurando que con las manifestaciones de aliento, lo motivaron a seguir adelante y conseguir los objetivos. 

Me voy triste y endeudado por no conseguir más títulos, que esta institución y afición se merecen”, añadió Herrera. 

Miguel Herrera aseguró que “la vida siempre da revanchas” y ahora buscará continuar en otro lugar para poder dar su 100%. El técnico se despidió, agradeciendo a la afición y a Club América. 

Decisión de despido fue de Emilio Azcárraga

En Futbol Picante con Álvaro Morales, León Lecanda aseguró que la decisión de prescindir de Miguel Herrera no fue del director deportivo, Santiago Baños, sino del dueño del equipo, Emilio Azcárraga

Consulté varias fuentes y me dicen que la decisión vino desde la oficina de Emilio Azcárraga Jean”, declaró Lecanda. 

El conductor de ESPN mencionó que, previo a la renovación de contrato de Miguel Herrera con América, hubo una advertencia al técnico por su comportamiento en la cancha y lo que colmó la paciencia del alto mando de Club América fue la actitud de Miguel Herrera en la semifinal de Liga de Campeones de Concacaf ante Los Ángeles FC, partido en el que fue expulsado ‘El Piojo’. 

Para el Apertura 2017, Miguel Herrera volvió a tomar a Club América y en su segunda etapa ganó una Liga Mx, una Copa Mx y un Campeón de Campeones.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?