Superdeportivo

'Mejor que ganar una medalla': Mariana Arceo cuenta cómo venció al coronavirus

La pentatleta Mariana Arceo quiere motivar a quienes, como ella, enfrentan el covid 19

Avatar del

Por: Ituriel Pérez

Mariana Arceo es la campeona panamericana de pentatlón. MexSport.

Mariana Arceo es la campeona panamericana de pentatlón. MexSport.

México.- La pentatleta mexicana Mariana Arceo se dijo afortunada de tener una oportunidad de vida, luego de vencer al covid 19, por lo que ahora quiere compartir su mensaje de superación a quienes luchan contra el virus.

En entrevista para Súper Deportivo, la deportista nacida en Guadalajara, Jalisco fue contundente: “El covid es una realidad, hay que cuidarnos. La parte que sí me ayudó muchísimo es saber que fue una lección de las más fuertes en mi vida, ya que yo como atleta y sabiéndome siempre sana, de repente toparte con algo que no crees que te pueda dar, la verdad que te cambia la vida. Hoy valoro estar aquí”.

Arceo en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. MexSport.
Arceo en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. MexSport.

Recordó que comenzó a tener síntomas de covid cuando estaba en España, en donde realizaba una concentración de cara a importantes competencias y así lo narró:

Recuerdo que me sentía muy mal, incluso sin poder estar de pie. Llegué de España, me metieron en un cuarto sin aire acondicionado, con mucho calor y entonces llegó el momento de pánico, pero lo que me sacó adelante fue la paciencia y que traté siempre de darle tranquilidad a mi cuerpo”.

Cuando el covid la atacó se preparaba para los Olímpicos de Tokio 2020, que luego fueron pospuestos para 2021.

Siento que no iban a ser unos Juegos justos, porque muchos no tuvieron ni tiempo, ni instalaciones para entrenar. Pero una vez que supe que se posponían (los Olímpicos) respiré un poco y dije ‘tengo una nueva oportunidad’”.

Una vez que supo que había vencido al virus, no dudó en dejarse llevar por la felicidad.

Fue una noticia que la estuve esperando muchísimo tiempo, fue como haber ganado una competencia olímpica o quizás hasta mejor, porque gané una oportunidad más de vivir, de poder estar con todos mis seres queridos y con todo México”.

Luego de una rehabilitación en la zona pulmonar, Mariana tiene la “pila” recargada y está animada de brindarle una alegría a México en el pentatlón moderno.

"Cuidémonos todos, no es un juego, aprendamos de esta situación”, comentó mientras confirmó que mediante su Fundación realizará la donación de cubrebocas para quienes más lo necesiten. Además señaló que donará plasma para tratamientos médicos.

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?