Superdeportivo

Meneses supo cubrir a Montes y a León ya le urgía la victoria, opinan

Jean Meneses reemplazó a Luis Montes en el once inicial ante Pumas y a León ya le urgía tener una victoria, después de una racha sin triunfos.

Avatar del

Por: Luis Miguel Guerrero / Luis Gerardo Lugo

De León, también destacó JJ Macías, quien se reencontró con el gol, que fue el empate momentáneo. Foto: Omar Ramírez

De León, también destacó JJ Macías, quien se reencontró con el gol, que fue el empate momentáneo. Foto: Omar Ramírez

León, Guanajuato.- A pesar de la notoria ausencia de Luis Montes, el León suplió con entrega y orden táctico el no tener a su referente en el medio campo para este encuentro.

El mérito es también de Ignacio Ambriz por acomodar a su equipo de acuerdo al rival y a la situación, y por ajustar adecuadamente durante el encuentro. El ejemplo más claro de lo realizado por Nacho es el haber colocado a Meneses en el medio campo, en donde el chileno respondió.

Ante Pumas, volvimos a ver por momentos al León ofensivo y de toque vertical, y aunque aún dista del nivel que lo llevó a ser el mejor de la Liga MX, la victoria en una aduana tan complicada es alentadora para el cierre de torneo.

Los aplausos son para Macías, que con su gran jugada individual le da el gol del empate a los verdes en un momento complicado del encuentro. Destacada también la labor de Mena y Moreno, contribuyendo para que La Fiera saliera de una seguidilla de malos resultados.

Ya urgía conseguir victoria, dice Luis Gerardo Lugo

León consiguió una valiosa victoria en su visita a Ciudad Universitaria porque en verdad que ya urgía conseguirla.

Fue un 2-1 que dominó la Fiera sobre unos Pumas que tuvieron poca presencia en el área enemiga. Los Esmeraldas recordaron cómo pueden manejar la pelota cuando así lo deciden.

Por un lado, encontraron la forma de fabricar llegadas con jugadores como Ángel Mena, Joel Campbell, Ismael Sosa y JJ Macías. Por otro, supieron manejar los tiempos en el ritmo del partido a pesar de la baja de Luis Montes.

En esto fue importante la pelea que dieron Iván Rodríguez y Jean Meneses para la recuperación del esférico.

Si bien todavía se notaron espacios libres que permitieron que Pumas ofendiera, León fue mejor en la cancha en términos generales.

Sin Mosquera en la cancha por lesión, se nota a leguas la falta de rapidez y cobertura que muestra la dupla entre Ramiro González y William Tesillo.

Se destaca, además, el gol que reencontró José Juan Macías después de seis partidos de no hacerlo, a la espera de que este tanto sea el inicio de una racha goleadora que en lo personal le repunte y de paso le beneficie a la Fiera en la recta final del torneo.

JJ salió visiblemente molesto cuando fue relevado en la segunda parte. Solo pedirle al juvenil templanza ante las decisiones del timonel que en esta ocasión les dio oportunidad a jugadores como Iván Ochoa y Osvaldo Rodríguez para manejar la ventaja.

Después del paro por la Fecha FIFA nada mejor que ganar como visitante y dar un paso más hacia la Liguilla.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?