Messi celebró 505 partidos con una victoria contundente contra el Alavés

Con doblete del argentino el Barcelona continúa colocándose en el segundo lugar

Avatar del

Por: AP

Messi celebró 505 partidos con una victoria contundente contra el Alavés

Messi celebró 505 partidos con una victoria contundente contra el Alavés

BARCELONA (AP) — Lionel Messi festejó con un par de golazos el haber alcanzado a su excompañero retirado Xavi Hernández como los jugadores con más partidos de liga en la historia del Barcelona.

El astro argentino llegó a 505 partidos de liga en España y dio tranquilidad a la victoria del club azulgrana, que aplastó el sábado 5-1 al Alavés.

Messi brilló primero con un soberbio zapatazo de zurda desde fuera del área, el balón pegó en la base del poste antes de meterse a las redes en la última acción antes del descanso.

Firmó su cuarto doblete del curso con otro zurdazo lejano, que se metió en la horquilla del arco defendido por Fernando Pacheco a los 75.

“Es un jugador decisivo desde hace años. Es positivo, alegre y muy efectivo", valoró el entrenador del Barcelona, Ronald Koeman.

Lio pudo haber conseguido un tercer tanto, pero éste fue invalidado por una polémica consulta del video arbitraje (VAR), mediante el cual se señaló un fuera de juego del francés Antoine Griezmann a los 36.

“Mi staff vio las imágenes y me dijeron que era fuera de juego. Si no lo ves, pues consulta el VAR, pero vamos a dejarlo", zanjó Koeman. 

"Hemos ganado 5-1 y eso y la actuación de los jóvenes es más importante que el VAR”.

El portugués Francisco Trincão también celebró un doblete con dianas a los 29 y 75, mientras que el hispano-dominicano Júnior Firpo selló la goleada en una soberbia acción que nació en los botines de Messi, con un grandioso pase bombeado a la llegada de Griezmann, quien efectuó un centro rasante para que el lateral lo empujara a las redes a los 80.

Luis Rioja descontó por los visitantes al aprovechar una falla en una salida y conducir hasta el área para sentenciar con un tiro abajo a los 57.

El Barça hilvanó su séptima victoria en la liga y volvió al segundo sitio con 46 puntos, mismos que tiene el Real Madrid, que juega este domingo ante el Valencia. Ambos están a ocho unidades del Atlético de Madrid, que se impuso horas antes 2-1 al Granada.

“Estamos en una buena racha y siete victorias en fila en la liga dice mucho de cómo estamos”, dijo el centrocampista Riqui Puig.

Messi sigue escribiendo páginas doradas en el prestigioso conjunto culé al igualar a Xavi en duelos de liga. Está cerca de también superarlo en encuentros totales luego de que el centrocampista dejó la marca en 767, ocho menos de los que tiene el argentino.

Esta nueva marca se suma a las de más goles (653) y victorias (531) que ya están en poder de “La Pulga”.

Messi, quién le ha marcado 13 tantos en 12 duelos al Alavés, llegó a 15 dianas en el curso, una menos de las que tiene el uruguayo Luis Suárez (Atlético de Madrid) en la lucha por el Pichichi.

El holandés Koeman dispuso de rotaciones en el cuadro azulgrana de cara a su duelo de octavos de final de la Liga de Campeones ante el PSG el martes, con lo que se dio el debut del canterano Ilaix Moriba, guineano naturalizado español de 18 años, entre los movimientos.

Pero Messi jugó el sábado y lo hará también en el certamen continental.

"Para aspirar a algo y para ganar al PSG necesitamos a Leo y a los demás en su mejor momento. Y eso es importante”, recalcó Koeman.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?