Superdeportivo

Mexicanos no llegan a futbol de España por alto precio, dicen Ronaldo y Tebas

El presidente de Valladolid, Ronaldo Nazario y el presidente de LaLiga, Javier Tebas, señalaron que muchos mexicanos no llegan al futbol de España por el precio de su fichaje. 

Avatar del

Por: Agencia Reforma

Javier Tebas también mencionó que cuando un mexicano llega a LaLiga, se nota, dando el ejemplo de Diego Lainez con Betis. Foto: MexSport

Javier Tebas también mencionó que cuando un mexicano llega a LaLiga, se nota, dando el ejemplo de Diego Lainez con Betis. Foto: MexSport

CDMX.- Tanto Ronaldo Nazário, ex jugador y actual presidente de Valladolid y el presidente de LaLiga de España, Javier Tebas, señalaron que hay jugadores mexicanos que no llegan al futbol de España por su alto valor en el mercado.

Ronaldo Nazário, campeón del mundo con Brasil en 2002 expresó su deseo por fichar jugadores mexicanos para el conjunto violeta, pues ve al país como un impulso para que su club crezca a nivel internacional, aunque señaló que el jugador mexicano es “caro y cobra mucho” 

El mercado mexicano es uno de los más importantes y donde nuestra presencia puede crecer de manera importante. La verdad es que sí vemos una gran oportunidad de crecimiento con los mexicanos”, declaró. 

Ronaldo expresó su ilusión de volver a México y tener tiempo para fichar a algún jugador mexicano porque, señaló que hay muchísimos talentos. 

Después de que superemos la deuda que tiene el club y que nos mantengamos un año más en Primera División, me gustaría fichar a algún jugador de México porque es un mercado muy importante para nosotros", explicó Ronaldo durante su participación en el Sports Summit México 2020.

El "Fenómeno" expresó su admiración por el futbol mexicano, recordando el triunfo del Tri sobre Brasil en Londres 2012, señalando México es histórico y tiene muy buena tradición en el futbol, expresando que es “innegable” que México tiene una cultura futbolística muy grande, porque “respira futbol”

‘Cuando hay mexicanos en LaLiga se nota’, señala Tebas

Javier Tebas, presidente de LaLiga, reconoció que la poca presencia de jugadores mexicanos en parte se debe al alto costo que representa su fichaje para equipos que no tienen presupuestos poderosos.

El directivo señaló que el hecho de que los equipos mexicanos sean capaces de solventar los grandes sueldos de sus futbolistas, representa una desventaja para otras ligas y su deseo por contratarlos.

La Liga mexicana es una liga potente y el jugador es caro. Al súper crack claro que llegan los grandes clubes y lo firman sin problemas. Pero después hay jugadores muy talentosos que podrían estar jugando en cualquier equipo de LaLiga. El tema es que a los jugadores acá (México) se les retribuye muy bien y eso provoca que haya menos jugadores en España o en otras ligas de Europa”, dijo Tebas durante su intervención en en Sports Summit México 2020.

El mandamás de LaLiga destacó el impacto de los jugadores mexicanos en España. 

Cuando hay un jugador mexicano en nuestra liga, se nota. Nos dimos cuenta del fenómeno que fue Carlos Vela en la Real Sociedad. Cuando Carlos se fue, generó un efecto continuo en las redes sociales del equipo, donde hasta la fecha hay gran presencia de mexicanos”, dijo Tebas, recordando también la llegada de Diego Lainez a Betis, mencionando que el equipo trata de acomodar sus horarios para que sean cómodos en México y por ello sus audiencias son muy buenas.

Queridos lectores, nuestro trabajo empieza y termina con ustedes. En AM empezamos el año con una misión y visión renovadas y te invitamos a conocerlas en este breve video. Mil gracias por tu apoyo. ¡Dinos que te parece en los comentarios!

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?