Así será el medio maratón de la México Active and Sport Expo 2021

Por: Jorge Valenzuela

Todo los que se debe saber sobre la carrera del México Active and Sport Expo

Así será el medio maratón de la México Active and Sport Expo 2021

Así será el medio maratón de la México Active and Sport Expo 2021

Uno de los eventos más esperados del México Active and Sport Expo 2021 es la carrera atlética que tendrá una atractiva ruta de hasta 21 kilómetros.

Los 5 kilómetros se correrán de manera recreativa e inclusive podrán participar los corredores con sus mascotas.

La competencia de 10k está hecha para todo el público, mientras que la de 21k fue dividida en diferentes categorías.

La salida será a las 7 de la mañana en la  Calzada Poliforum, Distrito León Mx.

Inscripciones para la carrera del México Active and Sport Expo 2021

Las inscripciones quedan abiertas desde la publicación de la convocatoria hasta el 25 de noviembre o agotar cupo limitado a 3,000 corredores.

Las personas que deseen inscribirse podrán hacerlo en la página de internet www.marcate.com.mx, Sport Palace Presidencia, Sport Palace Las Torres, Deportiva Enrique Fernández y el costo de inscripción para cualquier distancia es de 400 pesos.

La entrega de paquetes será dentro del Poliforum León, el cuál contará Chip, Número de competidor, Playera conmemorativa, Sistema de cronometraje computarizado

Hidratación, Medalla de finalista.

Protocolo de Salud

Debido a la contingencia sanitaria, la salida se llevará a cabo en bloques de 50 corredores con disparo de salida cada 20 segundos.

Dentro de cada bloque el corredor deberá colocarse sobre las marcas en el suelo, respetando la sana distancia.

Cada corredor deberá tomar su hidratación de las mesas que estarán colocadas y debidamente señaladas para esto. Evitando aglomeraciones de corredores en los diferentes puntos.

El corredor deberá llegar al área de salida con previo calentamiento o bien realizarlo en una zona alejada.

El corredor deberá permanecer con cubrebocas debidamente colocados desde su llegada y durante todo el tiempo previo a la salida.

Una vez que haya cruzado el arco de salida, podrá retirar el cubrebocas 500 metros adelante y colocarlo en los contenedores que estarán ubicados en la ruta.

Cierre de calles en la carrera

El cierre de la vialidad en la ruta iniciará a las 6:30 horas y se reanudará a las 10:00 horas, durante este tiempo el circuito permanecerá cerrado al tráfico y los únicos vehículos que podrán acompañar la prueba serán los autorizados por el Comité Organizador.

Está prohibida la circulación de bicicletas, motocicletas, patines u otro medio de transporte que no esté autorizado e identificado por el Comité Organizador.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar