¡En la cima! El Tri recuperó el primer lugar del Octagonal tras golear a Honduras

Por: Regina Yépez

México venció 3-0 con goles de Córdova, Funes Mori y el ‘Chucky’

Hirving Lozano anotó el último gol del partido en el Azteca(Foto: Mexsport)

Hirving Lozano anotó el último gol del partido en el Azteca | Foto: Mexsport

La Selección Mexicana se mantiene invicta en el Octagonal Final de la Concacaf y, sobre todo, recuperó el primer lugar de la clasificación luego de vencer, con un abultado marcador de 3-0, a la selección de Honduras.

Por segunda vez en las eliminatorias rumbo a Catar 2022, el Estadio Azteca fue escenario de una victoria de los dirigidos por Gerardo Martino, pues así como contra Jamaica en la fecha FIFA de septiembre, el Tri recuperó la memoria y también la contundencia.

En este resultado influyó también que Honduras se quedó con 10 hombres en el terreno de juego a los pocos minutos de que inició el segundo tiempo, lo que le permitió al combinado azteca aumentar la ventaja que consiguió en el primer lapso y por conducto de Sebastián Córdova.

Luego del resultado conseguido ante Canadá, el ‘Tata’ realizó algunas modificaciones en su esquema defensivo y también en la media cancha. Mandó como titulares a Héctor Moreno y a Luis ‘Chaka’ Rodríguez, así como a Córdova en lugar de Andrés Guardado, cambios que funcionaron en los primeros 45 minutos.

Al 18’ de acción, y luego de una serie de fallas y rebotes frente al arco de Luis López, el mediocampista del Club América llegó de atrás y colocó la pelota en la red para poner al Tri en ventaja.

Los catrachos no pudieron responder luego de verse abajo en el tanteador, no atinaban a llegar a la cabaña de Guillermo Ochoa y el duelo empezó a ser más rudo, sobre todo del lado hondureño.

Los de Martino se fueron con la ventaja mínima al descanso y, tan sólo cuatro minutos después de haber iniciado el complemento, Honduras se quedó con 10 tras la expulsión de Maynor Figueroa por una fuerte falta sobre Raúl Jiménez.

México aprovechó el hombre de más pero le faltó mucha claridad pues llegadas tenían, pero ni Jiménez ni Lozano atinaban a concretarlas, esto aunado al correcto desempeño del arquero López que evitó una goleada con por lo menos tres intervenciones destacadas.

El asedio ya era mucho pero fue hasta el 76’, en una jugada similar a la del primer gol, que Rogelio Funes Mori convirtió el segundo gol tricolor que le dio tranquilidad y aseguró prácticamente los tres puntos.

Después, ya al 86’, el ‘Chucky’ hizo una pared con Orbelín Pineda y concretó un golazo y el 3-0 para el Tri que ya tiene 11 puntos y escaló al primer lugar del Octagonal, esto previo a su último duelo de la fecha FIFA ante El Salvador.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar