Superdeportivo

México se aleja de jugar la Copa América 2020

Aunque la Conmebol ya invitó a la Selección Mexicana, la Femexfut no ha respondido y en Sudamérica ven pocas chances de incluir al Tri

Avatar del

Por: César Luis Merlo

Javier Hernández en el Mundial de Rusia 2018.(MexSport)

Javier Hernández en el Mundial de Rusia 2018. | MexSport

Buenos Aires, Argentina.- La Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) ha invitado a México para que juegue la Copa América 2020, aunque los federativos mexicanos no han respondido.

Súper Deportivo confirmó que el organismo sudamericano envió la invitación a la Selección Mexicana desde hace meses, pero hoy se ve lejana una posible participación del Tricolor en el torneo, debido a la demora en responder.

Además, la Selección Mexicana enfrentaría un nuevo conflicto de calendarios a mediados de 2020, pues la Copa América coincidiría en fechas con la Continental Cup, un torneo diseñado por US Soccer y que se realizaría en estadios norteamericanos.

Al inicio de este año, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana, no sólo aceptó la posibilidad de que México jugara la Copa América 2020, sino que reveló el interés porque ese torneo se realizara en México y Estados Unidos.

Esta idea fue descartada por la Conmebol la semana anterior y se determinó que el torneo se realice en sede conjunta entre Argentina y Colombia, con 12 equipos, diez de ellos sudamericanos y dos invitados.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?