¿Qué pasó, Tata? México sufre histórica derrota ante Gales

Por: Regina Yépez

La Selección Mexicana pierde ante Gales en su primer amistoso del año

¿Qué pasó, Tata? México sufre histórica derrota ante Gales(Foto: La República)

¿Qué pasó, Tata? México sufre histórica derrota ante Gales | Foto: La República

Por primera vez desde 1958, la Selección Mexicana cayó en un partido ante Gales, selección ante la que había jugado cuatro partidos entre oficiales y amistosos, y sólo había obtenido triunfos y empates.

En una de las peores actuaciones del equipo de Gerardo Martino, pues no se encontraron jamás en el terreno de juego pese a tener un 76% de posesión de balón, el Tri perdió por marcador de 1-0 en el Cardiff City Stadium.

El “Tata” inició el duelo con Guillermo Ochoa en la portería; Luis Rodríguez, César Montes, Carlos Salcedo y Jesús Gallardo en la defensa; Edson Álvarez, Héctor Herrera, Jesús Corona, Orbelín Pineda y Andrés Guardado en la media cancha e Hirving Lozano en la delantera.

Sin embargo, fue el equipo de Ryan Giggs, que no estuvo presente en el banquillo debido al proceso legal que se sigue en su contra desde el año pasado por violencia doméstica y de género, el que se puso en ventaja en el tanteador cuando no se habían jugado ni 15 minutos.

Aprovechando un descuido en la zaga tricolor, sobre todo de Carlos Salcedo, Kieffer Moore llegó solo al área y quedó mano a mano frente a Ochoa que si bien había salido, no logró contener el disparo del delantero galés.

México no se levantó del golpe y además, le fue difícil corregir los errores que estaba cometiendo. Sin duda, los cuatro meses sin actividad de selecciones y sin jugar juntos, le terminó pasando factura al cuadro de Martino que nunca se conectó.

El complemento fue más o menos similar, aunque el Tri tuvo algunas opciones frente al arco de Wayne Hennessey, éstas por conducto de Jesús Corona y también de Hirving Lozano, quien se perdió las más claras.

Gales se encargó de destruir el poco juego que generaba México, que tuvo apenas tres remates al arco y cayó en fuera de lugar en cuatro ocasiones, una de ellas cuando el “Chucky” cabeceó solo en el área.

Así las cosas, en Cardiff cayó el invicto que presumía Martino desde hace ya 10 partidos (nueve victorias y un empate), y sin duda tiene que mejorar en poco tiempo pues el próximo martes se medirá a Costa Rica, que llegará a este duelo tras empatar 0-0 ante Bosnia.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?