¿Le robaron al América? Rayados se corona en la final de Concachampions

Por: Jesús Patiño

Con polémica arbitral en el final del partido, las Águilas perdieron el título de la Concacaf

Rayados se corona en la final de Concachampions(Mexsport)

Rayados se corona en la final de Concachampions | Mexsport

Con un final polémico, el América perdió el título de la Concachampions al caer por la mínima ante los Rayados de Monterrey, en partido disputado en el Estadio BBVA.

Las Águilas buscaron remontar, luego de irse muy temprano abajo en el marcador. Y en la última jugada se quedaron muy cerca de lograrlo, cuando en un balón al área, Federico Viñas alcanzó a rematar con un tiro del poste y en el contrarremate, surgió la jugada más controvertida.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Increíble falla! Defensa del América hace el “oso” en final de Concachampions

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

El delantero azulcrema Jesús López volvió a disparar, pero Maxi Meza se lanzó evitando el tiro, sin embargo, el balón quedó a la deriva y pareció que el jugador de Rayados tocó con la mano el balón para evitar otro remate.

Todo quedó en un saque de meta ante los reclamos de los americanistas, pero el árbitro Fernando Hernández tuvo que ir al VAR para tomar la última decisión. Con segundos de incertidumbre, decidió que no hubo ninguna infracción y pitó el final del encuentro con el 1-0 a favor de Monterrey.

El tanto de la victoria ocurrió al minuto 8, cuando el equipo regiomontano generó una jugada de peligro, con una diagonal de la muerte que mandó Jesús Gallardo, pero que estaba fácil para rechazar.

Sin embargo, el zaguero de las Águilas, Sebastián Cáceres abanicó y dejó a merced el baló para que Rogelio Funes Mori anotara el primer gol de la noche sin ninguna complicación.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Grave error! Trelles filtra el número telefónico de reconocido narrador de TUDN y lo trollean

En redes sociales se desataron varias tendencias, entre criticar a Cáceres y comparar su pifia con la que hizo Jorge Sánchez en el Apertura 2019, como hablar de otras polémicas arbitrales entre Rayados y América.

No obstante, se consumó un nuevo título para los regiomontanos, que se han acostumbrado a ganar la Concacaf Liga de Campeones y ahora recientemente a vencer a las Águilas en las disputas por un título.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar