Superdeportivo

Montes, Navarro y Tesillo han tenido buena semana, Campbell y Mena, no

De cinco jugadores de León, convocados a sus selecciones, Luis Montes, Fernando Navarro y William Tesillo sí jugaron, pero Mena y Campbell, deben aportar más. 

Avatar del

Por: Luis Gerardo Lugo

En el partido ante Ecuador, Montes destacó con un golazo con Selección Mexicana. Foto: Twitter TDN

En el partido ante Ecuador, Montes destacó con un golazo con Selección Mexicana. Foto: Twitter TDN

León, Guanajuato.- Cinco jugadores del León buscan dar el do de pecho en los torneos de selecciones que se avecinan.

Para Luis Montes, Fernando Navarro y William Tesillo ha sido una buena semana de preparación de cara a las copas que llenarán al continente americano de acción.

Ángel Mena y Joel Campbell necesitarán aportar mucho más a lo mostrado en la semana que pasó.

Para Montes y Navarro fueron sesenta minutos que aprovecharon bien para llenarle la pupila al ‘Tata’ Martino.

Navarro cumplió como lateral derecho en el duelo contra Venezuela. Fue su debut como seleccionado, 30 años de edad pero jugó como un novato queriéndose comer el mundo.

Hizo lo preciso sin caer en la tentación de hacer de más y eso es algo que seguramente valorará Martino. El ‘Chapu’ fue lo que es en el León, un defensa que subió y bajó, metió la pierna, robó el balón y tocó bien el esférico. No anotó, pero sí asistió para el gol que en ese momento empataba el duelo.

Hemos expresado que la competencia interna de Navarro es con el ‘Chaka’ Rodríguez, que tuvo un partido más difícil contra Ecuador, sin embargo, levantó la mano con el gol que anotó y que le dio el triunfo a México por 3-2 ante los ecuatorianos.

El ‘Chapo’ Montes también jugó fiel a su estilo. No tuvo el peso de portar el gafete de capitán, pero sí se le vieron ganas de tomar la responsabilidad de pasar el balón de manera efectiva.

Al lado de Andrés Guardado y ‘Jona’ Dos Santos, el capitán esmeralda contó con esa libertad de pisar el terreno ofensivo de manera constante. La estrellita en la frente se la ganó con el golazo que anotó en tiro de castigo. El balón entró y el ‘Tata’ sonrió.

Otro que goza de la inercia de una buena temporada es William Tesillo, fue titular contra Panamá y ante Perú, anotó un gol en el primer amistoso y al parecer aseguró ya el puesto para debutar contra Argentina en la Copa América.

Por su parte, la buena noticia llegó con un Ángel Mena que ya jugó y provocó uno de los goles con los que Ecuador le hizo el partido difícil a México. Pero ‘El Ángel del Gol’ necesitará aumentar su ritmo para ayudar a su selección si es que quiere trascender en la Copa América.

El que no ve una es Joel Campbell con Costa Rica, con Gustavo Matosas al frente. Los ticos perdieron 1-0 ante Perú y genera dudas para la Copa Oro.

Siempre será bueno saber que los seleccionados que aporta el León sobresalgan. Para Montes y Navarro se perfila un torneo interesante en el que el Tri intenta imponerse como gigante de la Concacaf. Por los rivales que se tienen en la primera fase podemos decir que el ‘Tata’ tiene para parar dos equipos titulares.

En lo personal me gustaría ver a los dos Verdes contra Canadá, ya que en el papel representa un reto más difícil que Cuba y Martinica, y eso querría decir que tienen una real confianza del timonel nacional.

Así, hay cinco Verdes en selección: tres a tono, uno que quiere volver a cantar bien y otro que nada más no encuentra la nota.

Twitter: @geraslugo

En esta nota:

Comentarios