Superdeportivo

Montes y El Gallo: El reencuentro de los compadres que la 'rompieron' con el León

José Juan Vázquez y Luis Montes pueden jugar juntos otra vez, ahora con los colores de la Selección Mexicana

Avatar del

Por: Luis Gerardo Lugo

Luis Montes y José Juan Vázquez fueron bicampeones con el León.(MexSport)

Luis Montes y José Juan Vázquez fueron bicampeones con el León. | MexSport

León.- Vaya que la rompieron hace algunos años dándole forma a una de las líneas de medio campo que más se agradaba ver. Levantaron de su lugar un sinnúmero de veces a los seguidores esmeraldas y deleitaron a todo aficionado que tan solo gustara del futbol.

Para la afición leonesa será grato ver otra vez a Luis Montes y a José Juan Vázquez compartiendo una cancha en defensa de la misma playera como lo hicieron por cuatro años seguidos desde el 2012 en el infierno del Ascenso. 

Los dos fueron artífices en el eufórico regreso al máximo circuito y Bicampeonato del León, hoy siguen revestidos de verde y blanco, aunque uno en pro del Santos de la Comarca y el otro todavía como fiera. Ahora lo que resalta es que ambos están seleccionados para los juegos de preparación del Tricolor en estos días.

Por la información que se maneja, todo apunta a que no jueguen de inicio en el debut de Gerardo Martino como timonel nacional, pero alguien debe decirle al ‘Tata’ argentino que el ‘Chapo’ y el ‘Gallito’ fueron dinamita jugando juntos.

Mientras uno corría en un vaivén interminable, el otro caracoleaba sin cansancio como parte de un equipo que marcó época en las vitrinas leonesas. 

El destino los vuelve a unir a través de esta fecha FIFA, ese mismo destino que fue diferente para ellos después de coronarse con La Fiera. El  ‘Chapo’ se fracturó y no pudo jugar con el ‘Gallito’ en el Mundial carioca. 

Luis Montes se lesionó a unas semanas del Mundial de Brasil 2014.
Luis Montes se lesionó a unas semanas del Mundial de Brasil 2014.

Caminos separados

Después el ‘Gallito’ levantó los trofeos de Liga, Copa y Supercopa con las Chivas, para posteriormente ser el talismán de Santos en otro título más. Montes por su parte, sufrió en la montaña rusa por la que viajó el León en varios torneos. 

Sin embargo, con una mejor forma física y un porte de líder en el hoy líder general de la Liga, valdría la pena mezclar la realidad del ‘Chapo’ con la consistencia perene del ‘Gallito’.

Eso sí, para ambos este llamado al seleccionado nacional representa una magnífica oportunidad de demostrar que con ellos se han equivocado. No se diga con Vázquez, que quedó excluido por Juan Carlos Osorio para el Mundial en Rusia siendo uno de los mejores jugadores de la Liga en ese momento.

José Juan Vázquez con la Selección Mexicana.
José Juan Vázquez con la Selección Mexicana.

E incluso cabe pensar que el futbol que surja producto de la sociedad de ambos, puede pelear los lugares de la titularidad tricolor con los ‘europeos’ y los mediáticos del balompié nacional. 

No será fácil para que lleguen a ser las primeras opciones del ‘Tata’, pero con su espíritu ‘entrón’ como jugadores, enriquecido por la experiencia de los años en el futbol, tienen bonos para lograrlo.

Inevitable pensar que el reencuentro de estos compadres en el Tri pudo ser de tres y no de dos. 

Falta uno que fue comparsa de Montes y Vázquez en aquella etapa soñada del León. 

Uno que jugará en la Segunda División de Polonia. 

Uno cuyo camino fue totalmente diferente a pesar de tener una capacidad que pudo haber llegado más alto que la de los mismos ‘Gallito’ y ‘Chapo’. 

Pero esa, tristemente, es otra historia.  

Twitter @geraslugo

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?