Superdeportivo

Muere escalador leonés en el Pico de Orizaba

Padre e hijo se accidentaron este fin de semana en el Citlaltépetl

Por: Regina Yépez

El Pico de Orizaba es la montaña más alta de México. Especial.

El Pico de Orizaba es la montaña más alta de México. Especial.

México.- El Pico de Orizaba inició la semana de luto, pues la aventura que emprendieron dos alpinistas leoneses el pasado sábado en el pico más alto de México, terminó en tragedia debido al fallecimiento de uno de ellos.

Oriundos de la ciudad de León, de acuerdo con la nota de El Dictamen, Juan Manuel Caudillo Alderete y Joaquín Caudillo Piña viajaron al Citlaltépetl con el propósito de escalar los 5 mil metros de altura que presume el volcán ubicado entre los estados de Puebla y Veracruz.

La ruta sur fue la elegida para el ascenso en el que no hubo mayor inconveniente; el descenso, sin embargo, fue distinto para padre e hijo que según ADN 40, resbalaron y cayeron cuando emprendían el regreso el domingo.

“Desafortunadamente, un hombre de 68 años de edad, originario del estado de Guanajuato, falleció; otro de 32 años, oriundo de la misma entidad, resultó lesionado y fue trasladado a un nosocomio para su atención médica”, señalaron las autoridades de Protección Civil de la zona.

El también alpinista, Yuri Contreras, lamentó esta triste noticia, y aunque señaló que no conocían a Juan Manuel Cadillo, el leonés fallecido, sabían que era tío de una compañera de trabajo.

“Sabemos que vivía en León Moderno”, señaló el escalador, quien agregó que la ruta que padre e hijo eligieron para subir al Pico de Orizaba, no es la más complicada: “Es muy triste la noticia, ahora esperemos que su hijo esté bien”.

Es importante señalar que Joaquín Caudillo fue trasladado al hospital con lesiones graves, esto después de que, de acuerdo con la nota publicada por ADN 40, tanto él como el cuerpo de su padre fueran localizados por el grupo de personas elegido para realizar el rescate.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?