Prohíben los besos entre hombres durante el Mundial de futbol en Catar

Por: Néstor Galindo

El comité organizador dice que respeta los gustos de cada quien, pero no podrán mostrarse afecto en público

El Mundial en Catar será en diciembre de 2022.

El Mundial en Catar será en diciembre de 2022.

El comité organizador del Mundial de futbol 2022 en Catar adelantó que las muestras de afecto entre parejas homosexuales seguirán prohibidas durante el desarrollo del evento, en diciembre del próximo año.

Nasser Al-Khater, miembro del comité organizador, pidió respetar las leyes y costumbres de Catar, donde la homosexualidad está prohibida.

“Las demostraciones públicas de afecto están mal vistas y esto se aplica a todos”, comentó Al-Khater, en declaraciones difundidas por agencias informativas como Reuters.

“Catar y los países vecinos son mucho más conservadores y pedimos a los aficionados que respeten. Estamos seguros de que lo harán. Así como nosotros respetamos las diferentes culturas, esperamos que la nuestra también lo sea”.

Se arriesgan a penas de cárcel en Catar

El Mundial en Catar recibirá a miles de aficionados de gran parte del mundo y los organizadores saben que muchos de ellos serán de la comunidad LGBTIQ+.

“Los miembros de la comunidad LGBTIQ+ vendrán a Catar como aficionados y asistentes a un torneo de futbol y (en privado) podrán hacer lo que haría cualquier otro ser humano”.

En caso de que una pareja gay sea vista mostrándose cariño en público, podría ser detenida y sujeta a las leyes del país.

En Catar la homosexualidad está prohibida por ley y pueden aplicarse penas de cárcel o incluso de muerte.

Por ello, asociaciones pro derechos humanos en todo el mundo se han manifestado en contra de la realización del Mundial en Catar, aunque la FIFA se mantiene firme en su intención.

TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA SE ACERCA AL FICHAJE DE DIEGO VALDÉS.

Josh Cavallo será bienvenido en Catar 2022

Como parte del comité organizador, Nasser Al-Khater aclaró que los jugadores que se declaren homosexuales podrán jugar sin problema e incluso se refirió al australiano Josh Cavallo, el primer futbolista en salir del clóset.

Hace unos días, Cavallo dejó en duda su participación en Catar 2022, si Australia conseguía la clasificación, pues duda del respeto a los derechos humanos en el país sede.

En este sentido, Nasser Al-Khater le pidió no temer:

“Le damos la bienvenida y lo invitamos a que venga a conocer Catar antes del Mundial. Nadie se siente amenazado aquí, creo que esta percepción de peligro se debe a las múltiples acusaciones y noticias que dan un panorama negativo al país”.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar