¡Adiós, leyenda! Murió Paco Gento, histórico jugador y presidente de honor del Real Madrid

Por: AP .

El extremo izquierdo tenía 88 años y no se han dado a conocer las causas del fallecimiento

Gento es el único jugador que ayudó a ganar seis Copas de Europa(Foto: Cortesía)

Gento es el único jugador que ayudó a ganar seis Copas de Europa | Foto: Cortesía

Francisco “Paco” Gento, exestrella del Real Madrid y el único futbolista que ha conquistado seis Copas de Europa, falleció. Tenía 88 años.

El club blanco anunció el deceso del extremo izquierdo este martes, pero no ofreció detalles sobre la causa de la muerte.

Gento jugó en el Real Madrid durante 18 temporadas, entre 1953 y 1971, y sus 23 títulos con el club en competiciones oficiales es un récord que comparte con el defensa brasileño Marcelo, quien igualó su gesta el domingo con la victoria en la Supercopa de España.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Además de las seis coronas europeas, Gento ayudó a los blancos a conquistar 12 títulos de liga. Disputó 600 juegos en los que anotó 182 goles y, tras su retirada, fue nombrado presidente honorario de la institución. No era para menos, pues el español dio su vida por el conjunto merengue.

Gento también fue internacional con España en 43 ocasiones.

“La figura de Paco Gento representa fielmente todos los valores del Real Madrid, y ha sido y seguirá siendo un referente para el madridismo y para el mundo del deporte”, señaló el equipo madrileño en un comunicado. 

“Los madridistas y todos los aficionados al futbol le recordarán siempre como uno de sus grandes mitos”, agregaron. Éste es sólo uno de los cientos de despedidas dedicadas a Gento, en las que figuraron los actuales jugadores del Madrid, personalidades del deporte y también el actual técnico Carlo Ancelotti, quien previo al entrenamiento de este martes, dedicó un minuto de silencio en la memoria del astro blanco.

Cabe mencionar que el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu albergará la capilla ardiente que se instalará a las 7 de la noche, hora de España, ésta permanecerá abierta hasta las 10 de la noche y luego volverá a abrir este miércoles de 10 de la mañana a 1 de la tarde para todos los aficionados que deseen presentar sus respetos al presidente de honor del club.

A Gento le sobreviven su esposa, Mari Luz, y sus hijos Francisco y Julio.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar