Superdeportivo

Nacho Ambriz termina su contrato en mayo: ¿Renovará con el León?

La directiva del Club León negocia con el entrenador mexicano, quien marcha como líder del Clausura 2019

Avatar del

Por: Redacción

Ignacio Ambriz ha tenido un buen torneo con el León.(MexSport)

Ignacio Ambriz ha tenido un buen torneo con el León. | MexSport

El contrato de Ignacio Ambriz con el Club León termina en mayo próximo, justo cuando se extinga el torneo de Clausura 2019 para la Fiera.

Por ello, la directiva esmeralda ya negocia con Nacho para tratar de renovar su contrato, aunque aún no hay una decisión.

Entrevistado por la cadena ESPN, Rodrigo Fernández, vicepresidente de la Fiera, reveló que la negociación va por buen camino y confía en anunciar la renovación antes de que termine el torneo.

El principal argumento de Ambriz para quedarse es el nivel del León en las recientes siete jornadas, en las que León sólo tiene victorias. Ese paso le da para ser líder del torneo, con el mejor ataque y la mejor defensa.

En este sentido, Rodrigo Fernández negó que Ambriz sea un entrenador defensivo, como se le ha etiquetado desde el inicio de su carrera en los banquillos.

“A veces se encasilla tanto a jugadores como a entrenadores, y yo creo que Nacho, primero, sí es un entrenador que le da orden y equilibrio al equipo", dijo el directivo.

Desde que él llegó, Jesús (Martínez Murguía) fue muy claro en el sentido de que a León le gusta un equipo que proponga, que tenga ese ADN, que sea ofensivo”.

Ambriz fue muy criticado al llegar a León el semestre pasado, pero sus números en el Clausura 2019 le permiten incluso ser exigente al negociar con la directiva esmeralda.

En esta nota:

Comentarios