Nacho Prado gana plata en Copa Federación y aún sueña con Tokio

El ciclista leonés Ignacio Prado se hizo del segundo puesto en la prueba de Ómnium

Avatar del

Por: Ituriel Pérez

Nacho Prado gana plata en Copa Federación y aún sueña con Tokio

Nacho Prado gana plata en Copa Federación y aún sueña con Tokio

Un buen desempeño tuvo el ciclista leonés Ignacio Prado, al conseguir el segundo puesto en la Copa Federación de Ciclismo 2021, desarrollada el pasado fin de semana en Tlaquepaque, Jalisco.

Luego de cumplir las 100 vueltas pactadas en la prueba de Ómnium, Prado acumuló un total de 141 puntos dentro de la categoría Elite varonil, sólo superado por el local José Ramón Muñoz, quien terminó con 142 unidades.

En la misma prueba el resto de competidores que ocuparon los primeros puestos fueron Eugenio Mirafuentes del estado de Nuevo León con 129 puntos y Fabricio Martínez de Guanajuato con 127 unidades.

Más guanajuatenses

Otro resultado positivo se dio con el ciclista celayense Andrés Segura, quien logró adueñarse del primer lugar en la prueba por puntos en la categoría Juvenil C (17 y 18 años), luego de tener una competencia pactada a 80 giros al interior del velódromo panamericano.

En la rama femenil, Mariana Valadez consiguió 83 puntos en la prueba por puntos tras 80 giros. Mientras que Valeria León en Ónmiun Femenil C sumó 95 puntos de 60 vueltas.

Fotografía cortesía Federación Mexicana de Ciclismo
Fotografía cortesía Federación Mexicana de Ciclismo

¿Qué viene para Prado?

Recordar que Prado busca seguir el sueño de clasificarse en la prueba de ruta los Juegos Olímpicos de Tokio, mismos que tentativamente serán del 23 de julio al 8 de agosto de este 2021.

Ignacio Prado con el equipo Canels

Actualmente y como parte del equipo Canels, el ciclista leonés no tendrá actividad oficial que le permita seguirse fogueando sino hasta mayo, ya que las competencias en el calendario del América Tour se han pospuesto debido a la pandemia de COVID.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?