Superdeportivo

Nada me regresa a mi hijo, no lo iban a matar; dice padre de Martín Loera

El papá del atleta Martín Alejandro Loera habló en el homenaje realizado a su hijo, señalando que él considera que no iban a matar a su hijo y no clama justicia, porque nada lo traerá de vuelta. 

Avatar del

Por: Redacción

El atleta Martín Alejandro Loera fue asesinado el pasado 10 de enero en Ciudad Juárez, Chihuahua. Foto: Twitter

El atleta Martín Alejandro Loera fue asesinado el pasado 10 de enero en Ciudad Juárez, Chihuahua. Foto: Twitter

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El atleta Martín Alejandro Loera recibió un homenaje este lunes en el estadio olímpico Benito Juárez, donde su padre fue entrevistado y señaló que no clama justicia, porque nada traerá de vuelta a su hijo y considera que a Martín no lo iban a matar. 

Ante diversos medios de comunicación, el padre de Martín Loera señaló que no clama justicia, porque su hijo no regresará, pero habló sobre el día que falleció. 

El papá de Martín señaló que su hijo estaba en el banco Santander, donde retiró dinero, posteriormente a las 3:30, el atleta llegó con su madre para ir a comer.

Antes de bajar del vehículo, él comienza a revisar su celular. Llegaron en una camioneta, tiraron dos balazos, uno no sabemos donde cayó y otro le dio en esta parte (abdomen) y le rompió sus pulmones”, declaró. 

El papá de Martín detalló que su hijo bajó del auto al sentir los disparos y por eso, quedó en el suelo. También detalló que la testigo fue amenazada, por lo que se fue del lugar. 

A mi hijo no lo iban a matar. Yo estoy seguro que no”, declaró y aseguró que le molestan las versiones que se manejaron en varios medios. 

‘Siempre lo dejó todo’, señala

El papá del atleta también pidió ánimo a los demás, ya que el deporte es vida, pero a su hijo le tocó ser mensajero. 

El papá de Martín declaró que su hijo siempre dejó todo, no solamente en la pista de atletismo, también con su familia y amigos, señalando que Martín era muy disciplinado. 

Disciplina sobre esfuerzo era lo que entregaba mi hijo todos los días en la pista. Era entregado al 100%”, declaró. 

El padre de Martín Loera señaló que su hijo también se dedicó a la venta de pan y en la universidad vendía boneless para ayudarse económica. 

Martín Alejandro Loera falleció el pasado 10 de enero. En la Olimpiada Nacional 2018 ganó dos medallas de oro en 100 y 200 metros planos. En 2019, fue campeón Nacional de Atletismo Juvenil Sub-18 y Sub-20. Falleció a los 18 años. 

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?