Publican fotografía del ‘Cuau’ con líderes del narco

Por: Redacción AM

El gobernador de Morelos se habría reunido con ellos a principios de 2019

Blanco funge como gobernador de Morelos desde octubre de 2018(Foto: Cortesía)

Blanco funge como gobernador de Morelos desde octubre de 2018 | Foto: Cortesía

Cuauhtémoc Blanco se ha mantenido en el ‘ojo del huracán’ en las últimas semanas, pues después de ser captado en un viaje a Brasil, el exdelantero de la Selección Mexicana y ahora gobernador de Morelos apareció en una fotografía junto con tres líderes de grupos criminales.

A principios de 2019, meses después de su toma de posesión, Blanco se habría reunido con líderes de tres cárteles mexicanos. Sin embargo, la fotografía que lo prueba fue publicada este día por El Sol de México, que se encargó de comprobar la veracidad de la misma.

El Sol de México comprobó la veracidad de la imagen en la que aparece Blanco | Foto: El Sol de México

En la imagen aparecen, además del gobernador morelense, Irving Eduardo Solano ‘El Profe’ (jefe de plaza en Morelos del CJNG), Raymundo Isidro Castro ‘El Ray’ (líder regional del CJNG en Morelos) y Homero Figueroa ‘La Tripa’ (líder de Los Tlahuicas), quien se dice que mantiene el control de las pipas y las tomas clandestinas del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

La relación entre ‘La Tripa’ y Blanco, no obstante, no es nueva, pues de acuerdo con la nota que se publicó en El Sol de México, ésta existe desde que el exjugador del Club América era alcalde de Cuernavaca.

También se señala que Figueroa está protegido por autoridades gubernamentales, pues se dice que él mismo y su grupo invirtieron en la campaña que le permitió a Blanco llegar al puesto estatal que ahora ocupa.

Blanco causó polémica pues fue captado en Brasil después de haber solicitado una licencia temporal para separarse de su cargo | Foto: Cortesía

“Nunca debimos acostumbrarnos a la violencia y a la corrupción. Vamos a quitarla del camino para avanzar”, dijo el exfutbolista después de ganar la gubernatura de Morelos, aunque la fotografía que se publicó este 2022 dice todo lo contrario.

De acuerdo con El Sol,la imagen que se dio a conocer este año y la cual se habría tomado en casa de Blanco Bravo se obtuvo del teléfono de Esther Yadira Huitrón ‘La Jefa’, presunta líder de Guerreros Unidos y quien fue detenida a finales del año pasado en un operativo realizado por la Secretaría de Marina.

‘Es un ataque’

En una entrevista que se le realizó esta mañana al término de un evento en la XXIV Zona Militar, Cuauhtémoc Blanco aseguró que la publicación de la imagen en la que aparecen con tres líderes de cárteles mexicanos es un “ataque de narco-políticos”.

El Sol de México publicó la entrevista que realizó El Sol de Cuernavaca luego de que se dio a conocer la noticia, y en ella, Blanco Bravo se deslindó de cualquier vínculo con grupos criminales y además, aseguró que es mentira que la imagen se haya tomado en su casa.

“Me he tomado muchísimas fotos y no le voy a preguntar a cada persona: '¿oye, quién eres tú? ¿a qué te dedicas?’ (...) ¿ustedes creen que voy a dejar que tres criminales del narcotráfico se metan a mi casa?”, aseguró el gobernador morelense.

Quien agregó que no conoce a las personas que aparecen en la fotografía y que además ya se comunicó con la Fiscalía General de la República para comprobar que la publicación de la imagen en su ataque directo hacia él.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar