¡Confirman a Guede! Necaxa ya tiene nuevo entrenador

Por: Regina Yépez

El argentino no estará en el partido de este martes ante Xolos

Guede saluda a Nacho Ambriz en uno de los partidos que enfrentó a ambos entrenadores(Foto: Cortesía)

Guede saluda a Nacho Ambriz en uno de los partidos que enfrentó a ambos entrenadores | Foto: Cortesía

Tan sólo un día antes de su partido ante Xolos en la jornada 11 de la Liga MX, Necaxa confirmó a Pablo Guede como su nuevo timonel para las jornadas restantes del Apertura 2021.

La decisión ya era un secreto a voces desde hace algunos días, incluso Superdeportivo pudo asegurar el domingo que el argentino ya había firmado su contrato, no obstante, fue hasta este lunes que la directiva hidrocálida realizó el anuncio que hacía falta.

“Damos la bienvenida a Pablo Guede como nuevo Director Técnico de los Rayos. ¡Venga, ‘Profe’!”, fue el escueto comunicado que se publicó en las cuentas de redes sociales de los de Aguascalientes, aunque posteriormente se realizó la presentación a través de la aplicación del club.

Necaxa realizó el anuncio oficial la tarde de este lunes | Foto: Captura de pantalla

Los Rayos serán el tercer equipo de Guede en el futbol mexicano. Es importante recordar que su debut en territorio azteca lo realizó desde el banquillo de Monarcas Morelia en 2019 y después pasó a dirigir a Xolos en 2020.

Sus aventuras en estos dos conjuntos no fueron largas, aunque en el cuadro purépecha sí celebró importantes triunfos que incluso los clasificaron a la Liguilla del Apertura 2019, en la que eliminaron al Club León en los cuartos de final y fueron eliminados por el Club América en semifinales.

De 46 años, Guede se sumará a los timoneles extranjeros que ya son una amplia mayoría en la Liga MX. Por ahora, sólo tres equipos tienen en su banquillo a un entrenador nacional: Tigres, Monterrey y Chivas.

Por otro lado, y de acuerdo con ESPN, el sudamericano no estará en el partido de este martes ante Xolos, esto debido a los trámites administrativos que todavía necesita realizar.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar