Superdeportivo

Necaxa es la prueba de fuego para Nacho Ambriz y su León

El entrenador de la Fiera encara un punto decisivo en el torneo, con el liderato como objetivo

Avatar del

Por: Luis Gerardo Lugo

Memo Vázquez saluda a Nacho Ambriz en su duelo de la temporada anterior.(MexSport)

Memo Vázquez saluda a Nacho Ambriz en su duelo de la temporada anterior. | MexSport

León.- Al principio del torneo no nos hubiéramos atrevido a pronosticarlo.

Ahora, a la mitad del Apertura 2019, estamos ciertos que el duelo de esta tarde contra el Necaxa será para la Fiera una verdadera prueba de fuego. Y viceversa…

León y Necaxa llegan en el grupo de punteros.
León y Necaxa llegan en el grupo de punteros.

Más que contra el América, más que contra Tigres y más que contra Gallos, visitar a los Rayos en la jornada 10 resulta un escollo complicado.

La máquina necaxista

Los dirigidos por Memo Vázquez arriban a este duelo como líderes generales, empatados en puntos con Querétaro y Santos, pero mejores por el tema del goleo colectivo.

La conjunción necaxista está en pleno. Tan solo decir que, en la última fecha con un triunfo categórico de 2-0, le quitó la calidad de invicto que como local tenía el Monterrey en un año.

Aunque también la Fiera tiene lo suyo, ganando desbancaría a los Rayos del sitio que hoy ostentan, aunado a que los verdiblancos tienen un juego menos. De cierta manera las huestes de Nacho Ambriz se han mantenido en su nivel y estilo de juego.

Por todo esto y como lo mencionaba al principio, lo que se pronostica en el Victoria es el estallido de rugidos y truenos.

Defensa a examen

Enfocándonos al León, será una prueba de fuego para los centrales Andrés Mosquera y William Tesillo, ya que tendrán enfrente a una de las duplas más goleadoras del torneo en Maxi Salas y Mauro Quiroga, dos argentinos que juntos suman nueve goles.

Prueba de fuego para Luis Montes, quien es el clave para que el León se haga dueño de los hilos del partido. Seguramente tendrá como escudero a Iván Rodríguez tras el reporte de lesión en Pedro Aquino.

Los Esmeraldas tuvieron una intensa semana de entrenamientos.
Los Esmeraldas tuvieron una intensa semana de entrenamientos.

Que el ‘Chapito’ y el ‘Jefecito’ logren erigir la mancuerna del torneo anterior será factor para anular a Luis Gallegos y Claudio Baeza, que juntos en el medio terreno han demostrado ser consistentes.

Prueba de fuego para José Juan Macías, el mejor anotador de la Fiera. En duelos como este es donde se quieren celebrar sus anotaciones por la valía de los rivales.

El JJ de la Fiera se fue en blanco contra Tigres y ante Juárez. No es momento de sumar tres encuentros sin algo en la red enemiga.

Sin margen de error

Y la mayor prueba de fuego que veo es la que tiene Nacho Ambriz.

Tanto el domador de la Fiera como el timonel de los Rayos, Memo Vázquez, se sacuden por el momento el estigma de ser entrenadores defensivos porque hoy por hoy son ofensivamente efectivos.

Los números lo dicen todo, Necaxa y León no saben lo que es perder desde hace cinco juegos siendo los mejores ataques del torneo.

Ambos técnicos están conscientes que si tienen un punto flaco está en la línea de defensa.

Por ello el duelo luce, futbolísticamente hablando, incluso por encima de un Pumas versus Cruz Azul de esta misma jornada.

La guerra por el dominio territorial y el control del esférico en el Victoria suena sabrosamente interesante y así, el que haga sangrar más al rival en su zona baja seguro saldrá airoso.

De este duelo, entre las garras y los rayos, el equipo que gane será de verdad.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?