Fondo saudí compra a Newcastle, donde milita Santiago Núñez; equipo se vuelve el más rico del mundo

Por: Efraín Ballesteros

Fondo de Inversión Pública confirma la compra de Newcastle y el equipo de Premier League se convierte en el más rico del mundo. 

Fondo saudí compra a Newcastle, donde milita Santiago Núñez; equipo se vuelve el más rico del mundo

Fondo saudí compra a Newcastle, donde milita Santiago Núñez; equipo se vuelve el más rico del mundo

Londres, Inglaterra.- ¡Es oficial! Newcastle United, donde milita el mexicano Santiago Muñoz, fue adquirido por el Fondo de Inversión Pública (PIB, por sus siglas en inglés) y ahora es el equipo más rico del mundo. 

Mediante su página web, Newcastle dio a conocer que la compra será a largo plazo y los nuevos dueños están confiados en el éxito a futuro del club de Premier League. De acuerdo con información de medios de Inglaterra, el Fondo de Inversión Pública pagó 300 millones de euros en la compra del equipo.

El anuncio de hoy es la conclusión de un detallado proceso que ha permitido que el grupo de Inversión llegue a un acuerdo que beneficie a los inversionistas y dejará a Newcastle United bien establecido para perseguir una estrategia clara y a largo plazo”, detallaron. 

A Newcastle United llegará Al-Rumayyan Yasir, gobernador del Fondo de Inversión Pública, quien será el Director no ejecutivo de Newcastle, así como Amanda Staveey, jefa ejecutiva de PCP Capital Partners, quien tendrá lugar en la junta directiva, más Jamie Reuben, quien será el director del equipo de Premier League y representará a RB Sports & Media. 

Estamos extremadamente orgullosos de convertirnos en los nuevos dueños del Newcastle United, uno de los equipos más famosos del futbol inglés. Agradecemos a los aficionados de Newcastle por su tremendo apoyo en estos años y estamos emocionados por trabajar juntos”, declaró Yasir Al-Rumayyan. 

Finalmente, el Fondo de Inversión Pública agradeció a Mike Ashley en el proceso de compra-venta y también a la Premier League por ayudar en la transacción de poder adquirir a Newcastle. 

De acuerdo con Marca, el Fondo de Inversión Pública tiene una fortuna de 320 mil millones de euros. 

Aficionados de Newcastle celebraron la compra del Fondo de Inversión Pública

Actualmente, Newcastle está en el lugar 19 con tres puntos en siete partidos y su próximo duelo será ante Tottenham el domingo 17 de octubre a las 10:30 de la mañana.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar