Superdeportivo

Neymar jugó al servicio de Messi, critica Van Gaal sistema de futbol actual

Louis Van Gaal habló sobre Messi y Neymar, señalando que son grandes futbolistas individuales, pero no saben jugar colectivamente. 

Avatar del

Por: Redacción

Van Gaal criticó también que Barcelona no ha ganado Champions League en las últimas cinco ediciones.

Van Gaal criticó también que Barcelona no ha ganado Champions League en las últimas cinco ediciones.

Barcelona, España.- Entrevistado por El País, Louis Van Gaal criticó que en el futbol actual, los equipos juegan para las estrellas y no al revés, señalando que eso sucede en Barcelona con Messi.

El futbol es un deporte de equipo, no un deporte individual. En España olvidan esto a veces porque tienen estrellas. Creo que la estrella debe ayudar al equipo”, declaró.

Van Gaal añadió que un caso es Barcelona y cuestionó cuántas Champions ha ganado con Messi.

'Mire al Barcelona. ¿Cuántas Champions han ganado con el que dicen que es el mejor jugador del mundo? Mire a Neymar en el PSG. ¿Cuántas Champions ganó?”, preguntó.

Pero, el técnico holandés añadió que tanto Neymar como Messi son grandes jugadores individuales, pero no como jugadores de equipo.

Me gusta Messi como jugador individual, es el mejor jugador individual del mundo, porque sus estadísticas son asombrosas”, declaró.

Van Gaal volvió a preguntar porqué Barcelona no gana la Champions League desde hace cinco años, señalando que Messi debe preguntarse porqué no sucede.

Creo que Messi también es responsable de lo que está sucediendo en Barcelona. No solo el entrenador. Los jugadores tienen una parte sustancial de responsabilidad de lo que pasa en equipo”, añadió.

Incluso, Van Gaal criticó el posible regreso de Neymar a Barcelona, señalando que el brasileño estuvo “al servicio” de Messi.

No estoy en contra de Neymar. Es fabuloso, pero en el PSG no juega para el equipo. Yo creo que todo jugador debe jugar para el equipo. Incluso Messi”, señaló.

En esta nota:

Comentarios