Superdeportivo

Ni Martinoli, ni el 'Perro', Don Emilio Fernando Alonso sigue siendo el consentido

Usuarios en redes sociales lo siguen recordando como un gran narrador de futbol.

Avatar del

Por: Redacción

Ni Martinoli, ni el 'Perro', Don Emilio Fernando Alonso sigue siendo el consentido

Ni Martinoli, ni el 'Perro', Don Emilio Fernando Alonso sigue siendo el consentido

México.- Hoy en día, al pensar como es que se debe de llevar una narración de un partido de futbol, todo mundo piensa en el estilo de Christian Martinoli, pícaro y a veces en tono de burla, estilo que pareciera dominar el gusto de los seguidores al máximo deporte en masa o bien el de Enrique ' Perro' Bermúdez, pero de acuerdo a la opinión de la gente el estilo clásico de Don Emilio Fernando Alonso, es uno de los favoritos. 

Famoso por llevar los relatos del futbol mexicano paraTV Azteca en la década de los noventa y principios del nuevo mileno, Don Emilio, logró dejar una gran huella en el gusto de los seguidores al balompié.

Muy lejos de la broma y el 'chascarrillo' Alonso suele compartir datos de la región del equipo al que se encuentra narrando, desde su gastronomía hasta sus más tradicionales paraderos, eso sí, sin romper el ritmo de la narración, lo que lo hace uno de los más cultos en su especialidad. 

El nativo de Iguala, Guerrero se convirtió en tendencia en Twitter al ser el cronista más mencionado en una encuesta lanzada por la cuenta @Datos_Chivas, derrocando a las populares voces de Christian Martinoli, Enrique Bermúdez, Andrés Vaca y Luis Omar Tapia, quienes se mantienen vigentes en el mundo de la televisión.

Actualmente Don Emilio pertenece a las filas de la cadena ESPN y pese a no aparecer frecuentemente en los partidos de la Liga MX se sigue manteniendo en el gusto de la gente. Cuenta con 46 años de trayectoria deportiva y  nueve coberturas de Juegos Olímpicos y Copas del Mundo, además de 5 Eurocopas.

Con información de Soy Futbol.

IP

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?