Grupo Pachuca y Atlético de San Luis acuerdan el pase de Nico Ibáñez

Por: César Luis Merlo

Las directivas acuerdan la compra-venta, aunque resta que el jugador arregle su contrato

Nico Ibáñez dejará al Atlético de San Luis.

Nico Ibáñez dejará al Atlético de San Luis.

Las directivas de Grupo Pachuca y del Atlético de San Luis han acordado el pase del delantero argentino Nico Ibáñez, uno de los goleadores en la fase regular del Guardianes de la 2021 de la Liga MX.

Una fuente cercana a la negociación le informó a Súper Deportivo que el acuerdo es total y el jugador iría a los Tuzos del Pachuca, dirigidos por el uruguayo Paulo Pezzolano.

Sin embargo, resta que el jugador acuerde su contrato con la dirigencia hidalguense y esa negociación podría extenderse varios días. Además, Ibáñez sigue en la mira de otros clubes y seguramente estos tratarán de convencerlo antes de que firme con los Tuzos.

El pase le pertenece directamente al Atlético de Madrid, dueño de la franquicia mexicana del Atlético de San Luis.

Ibáñez, de 26 años, marcó 10 goles en la fase regular del Guardianes 2021 y así fue subcampeón de goleo individual, pese a que el Atlético de San Luis terminó penúltimo de la clasificación y último en los promedios.

Como el descenso no existe en el futbol mexicano de Primera División, San Luis conserva la categoría, pero deberá pagar una multa de 120 millones de pesos, razón por la que se ve obligado a vender a Ibáñez.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar